;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.4.11

Naschel

Lanzaron campaña de vacunación en la localidad de Naschel

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud, se llevó a cabo, el pasado jueves en la localidad de Naschel, el lanzamiento de la Campaña de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, IRAB, con la Coordinación del Subprograma Salud Materno-Infantil del Ministerio de Salud.

También se hizo referencia al lema de la Organización Mundial de la Salud para el año 2011 que versa sobre el mal uso de los antibióticos. Al mismo asistieron, la referente de la Zona Sanitaria II Dra. Patricia Ceratto, la asesora del Subprograma Salud Materno Infantil Dra. Teresita Baigorria, y la referente del Programa de IRAB, Lic. Raquel Barroso. 

En dicho evento estuvieron presentes profesionales médicos y de enfermería de los hospitales y CAPS de la zona, como así también docentes, alumnos del nivel inicial y personas de la comunidad.

La conferencia fue desarrollada por el Dr. Carlos De Carlini director del Hospital de Naschel y la Auxiliar de enfermería, Esther López, del Hospital de la Toma. Cabe destacar, la loable colaboración de la enfermera del CAPS de la Punilla, Jorgelina Magliano, quien presentó con niños del lugar una teatralización sobre dicha temática.

El Subprograma Salud Materno-Infantil promueve la capacitación a profesionales del primer nivel de atención de los Centros de Salud y Hospitales del interior a los fines que la población concurra a los centros más cercanos a su domicilio.

El objetivo, es asegurarles que se les realizará un diagnóstico correcto con el tratamiento correspondiente sin necesidad de concurrir a los Hospitales centrales.

La próxima capacitación se dictará el día viernes 15 de abril en la localidad de San Francisco, la cual abarca a profesionales de la salud de las localidades de Quines, Candelaria, Villa de la Quebrada, Nogolí y Luján.
   
Posteriormente, el día viernes 29 de abril le corresponde a buena Esperanza y su zona de influencia, la capacitación se dictará en el hospital de la mencionada localidad en el horario de 09:00 a 13:00.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 02652-452000 int. 6510/6146 o a la página web: www.salud.sanluis.gov.ar – Subprograma Materno – Infantil

No hay comentarios.: