;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.4.11

Para fin de año, el Gobierno habrá instalado más de 2 mil pantallas solares

Según informaron desde el Ministerio del Campo, antes de fin de año se llegará a un total de 2.000 pantallas solares instaladas en viviendas rurales de toda la geografía puntana. De esta manera, el Gobierno de San Luis continúa aportando acciones que beneficien el sector rural y promuevan la producción.
 En este marco, el viernes próximo se realizará la apertura de sobres de la licitación que prevé la compra de 795 pantallas solares de las cuales, 609 serán destinadas a los departamentos Belgrano y Pueyrredon.
 Con esta nueva licitación se estará cubriendo el 100% del departamento Ayacucho, el 100% del departamento Belgrano y el 100% en la parte oeste del departamento Pueyrredón.
 Además, se continúa con los relevamientos en lo departamentos Dupuy y San Martín.

Según detallaron del Ministerio del Campo, los Generadores Eléctricos Solares pueden proveer energía para abastecer de manera simultánea:
  • 5 hs. diarias de luz cocina -comedor
  • 3 hs. diarias de luz en 3 dormitorios
  • 2 hs. diarias de luz en baño
  • 7 hs. diarias en TV blanco y negro
  • 5 hs. diarias en TV color
  • 1 h diaria en equipo de comunicación
  • 1 h diaria en equipo de computación

Características de las pantallas solares
Los módulos fotovoltaicos transforman la luz solar en energía eléctrica de corriente continua. Las pantallas proveen de energía limpia durante todo el día prácticamente a la totalidad de los electrodomésticos del hogar (TV blanco y negro y color; P.C, celulares, radio, etc.), aun en los días nublados.

Los generadores eléctricos solares disponen además de baterías de uso solar auto recargables con una tensión de 12 V y una capacidad mínima de 100 horas de luz. Esta batería consta de una garantía de 5 años. Las pantallas serán provistas con la estructura soporte, abrazadera y caño galvanizado para su fijación en la intemperie orientando su frente al punto cardinal con mayor captación solar y posicionándolas próximas a las baterías.


No hay comentarios.: