;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

24.6.11

Municipalidad de la Villa de Merlo


Viernes 24  de Junio  de 2011

 
INTENDENCIA
LLAMADO A AUDIENCIA PÚBLICA
El Intendente Municipal Prof. Sergio Luis Guardia llama a audiencia pública en virtud de la próxima instalación de una planta de tratamiento de Residuos Orgánico, Inorgánico, poda, escombros y patológico. Se hace imprescindible una decisión  en conjunto pensando en la mejor manera de tratar los residuos desde su origen. Se invita a Instituciones Educativas, ONG, Profesionales, Comisiones Vecinales y vecinos en Gral. Los interesados deberán inscribirse acreditando fehacientemente su identidad y/o representación legal. La inscripción en el Registro es libre y gratuita. El Registro funcionará a través de la Mesa de Entrada Municipal, en el horario de 8 a 13, donde se podrá consultar el temario hasta el 28 de junio de 2011 inclusive. Fecha: SABADO 2 DE JULIO A LAS 10 HS. Lugar: Local de AMIGOS DE MERLO. (Para ver decretos puede ingresar en nuestra página web: www.villademerlo.gov.ar
SECRETARÍA DE GOBIERNO
La SECRETARÍA DE GOBIERNO comunica que se encuentra ABIERTO EL REGISTRO DE ELECTORES EXTRANJEROS, quienes podrán sufragar en las Elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas para la selección de cargos públicos electivos comunales convocadas por este Gobierno Municipal mediante  Decreto Nº 024-IM-2011 para el día 14 de agosto de 2011. Para poder inscribirse en dicho Registro deberán acreditarse los requisitos que fija el Art. 269 de la Constitución Provincial, a saber:
a)     Ser mayor de 18 años.
b)    Poseer domicilio en este Municipio con un (1) año de residencia como mínimo inmediata al acto eleccionario.
c)     Acompañar fotocopia del Documento Nacional de Identidad, Cédula de Identidad y/u otros.
La inscripción se llevará a cabo de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 13:00 hs. en la Secretaría de Gobierno de este Municipio, sita en Cnel. Mercau 605, hasta el 28 de JUNIO  de 2011
SECRETARIA DE PLANEAMIENTO
La Secretaria de Planeamiento recuerda que se encuentra vigente el plazo para la adhesión al REGIMEN ESPECIAL PARA REGULARIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES, ORDENANZA 1232-HCD-2010, DECRETO Nº02-IM/2011,  el que se inició el  día 21/02 y vence el 21/07; para consultar requisitos dirigirse a la Secretaría de Planeamiento Municipal.
SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL
VIH/SIDA
La  Coordinación VIH/SIDA e ITS, dependiente del Programa Epidemiología y Bioestadística del Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de  San Luis, informa su  presencia en la Villa de Merlo, en el Centro Integrador Comunitario , con el objeto de realizar diferentes acciones a cargo de un equipo de profesionales de dicho programa.
“Testéos Voluntarios de VIH/SIDA”, serán gratuitos, confidenciales, sin necesidad de orden medica  y de entrega inmediata. De 9 hs a 13 hs
“Talleres de Sensibilización en VIH/SIDA”, desarrollaran los temas: “Transmisión Vertical”, y “Acciones del programa provincial; Existencia de recursos preventivos y asistenciales; Políticas sobre VIH/SIDA”.   Destinados a los profesionales de la Salud de la Villa de Merlo y la región  (privados – públicos) 9 hs a 11 hs.
“Charla Informativa “: Destinada a la comunidad en general. De 11hs a 13 hs. Dichas Actividades se desarrollarán en el Centro Integrador Comunitario (CIC), el día jueves 30  del mes en curso.
 
OBRA PÚBLICA
ROTONDA CHUMAMAYA
Se continúa con la obra en rotonda ubicada en Av. Dos Venados y Acceso a Chumamaya. Dicha obra consiste en cordones-cunetas, re pavimentación y remodelación de la rotonda. Por tal motivo pedimos a los vecinos circular con precaución.
DIRECCION DE CULTURA
EXPOSICIÓN
 La Dirección de Cultura invita a la Exposición del Taller “Formas, Color y Textura”  Dictado por la profesora Claudia Rolando  del 20 al 30 de junio de 2011.La Inauguración será el  lunes 20 de junio, 18:00 hs.  En Sala Palmira Scrosoppi.
DIRECCION DE AMBIENTE
ORDENANZA 165/78 H.C.D
Se les comunica a los vecinos de la Villa de Merlo, Que según Ordenanza 165/78 H.C.D es obligatoria la limpieza y mantenimiento de todos los terrenos baldíos de la zona urbana en forma permanente.
ORDENANZA 602/95 H.C.D
Se recuerda que por Ordenanza 602/95 H.C.D queda prohibida la eliminación y destrucción total o parcial del arbolado publico. Se deberá solicitar autorización a la Dirección de Ambiente para toda acción de poda o tala, debiendo contar el podador con carnet habilitante y aprobado por la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de la Villa de Merlo. No habiendo cumplido, los propietarios serán multados. 
ESPACIOS VERDES
El personal de Espacios Verdes se encuentra realizando tareas de corte mantenimiento y limpieza en: Espacio Verde donado por Alcides Becerra.
DIRECCION DE DEPORTES
Jóvenes del Barrio 207 Viv. Que integran la Escuela Deportiva Municipal de Básquet, viajarán mañana sábado a la Ciudad de Villa Dolores en la Provincia de  Córdoba, donde competirán con el Club Atlético Villa Dolores y Club Comercio.
SERVICIOS PUBLICOS
El personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo en el día de la fecha se encuentra realizando las siguientes actividades:
RECOLECCION DE RESIDUOS: Se efectúa con normalidad
BARRIDO Y LIMPIEZA: se efectúa en Barrio René Favaloro.
PODAS Y RECOLECCION DE RAMAS: levantamiento de ramas en Calles Los Jilgueros y Juan B. Justo.
MOVIMIENTO DE SUELO Y MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRA: perfilado en Barrio René Favaloro. 
BACHEO DE CALLES: personal de bacheo afectado a limpieza en Barrio René Favoloro.
SUMINISTRO DE AGUA: riego en distintas calles de nuestra villa.
PARA AMPLIAR CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE CON LA DIRECCION DE PRENSA LLAMANDO A LOS TELEFONOS 475/155, 475-089 INTERNO 235 O AL CELULAR 02652-15-330018.
 
OTRAS ACTIVIDADES E INFORMACIONES
                               CINE CLUB JORGE ARONAS
El Cine Club Jorge Aronas presenta a partir del próximo 16 de junio ENCUENTROS CON JOSE PABLO FEIMAN en el CIC  de Barranca Colorada de  18:00 a 20:00 hs. habrá distintos temas a tratar con debate. Inscripciones en el CIC  o por teléfonos al 472029.seguidamente le detallamos los días y los temas.
30 DE JUNIO: pensar la derecha Argentina
07 DE JULIO: pensar la izquierda Argentina
14 DE JULIO: pensar en política y religión, pensar en filosofía y religión.
04 DE AGOSTO: pensar la violencia.
11 DE AGOSTO: pensar el Mundo de hoy
El próximo domingo 26 de junio a las 18:30 hs  te esperamos a disfrutar la película de Almodóvar LA FLOR DE MI SECRETO en el CIC con entrada libre y gratuita.
EL TURISMO Y LA INDUSTRIA DE TIEMPO LIBRE COMO FACTOR DE DESARROLLO
Una nueva visión para las oportunidades del turismo, cultura, deporte y recreación y las posibilidades que generan para el comercio en general. Los esperamos el jueves 30 de junio a las 19 hs. en Sala Teatro Amigos de Merlo.
Informes e inscripción: OSDE –Merlo en Av. Del Sol Nº 101-Tel: 02656-475393.
Organiza: Fundación OSDE
FESTIVAL PUBLICITARIO DEL INTERIOR (FEPI)
 
Los invitamos a ser parte del evento publicitario más grande del interior del país: el Festival Publicitario del Interior (FEPI), llega a Merlo. El 24 de Junio, en el hotel Howard Johnson, vení a ver lo que pasó en FEPI Mendoza 2010, conoce todas las piezas premiadas y te adelantamos las novedades del FEPI Tucumán 2011. La muestra es para todo público. Llega el FEPI a Merlo, llegan el talento, la creatividad y la mejor publicidad del interior. Los videos ganadores en TV., Radio y Diseño; exposición de las piezas premiadas en Gráfica, Conferencias, y la mejor creatividad del país en tu ciudad.
Conferencia a cargo del Lic. Osvaldo Palena '' Creatividad Estratégica y estructura del mensaje publicitario eficiente´´.
Organiza: SENDAS Publicidad y Marketing
                           CONCIERTOS DEL CONLARA
 
DECLARADO DE INTERÉS NACIONAL - Secretaría de Cultura – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN – Resolución Nº 2277/2011.
 
DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL Resolución Nº 55IM / 2011.
 
4 ª FECHA JUNIO: SOPHIE LÜSSI TRÍO (Sophie Lüssi –Suiza-: Violín, Ramiro Penovi: Guitarra, Adrián de Felippo: contrabajo) JAZZ, Tributo al Hot Club de Francia, Oscar Alemán, Hernán Oliva, homenaje a Walter Malossetti.
 
SÁBADO 25 DE JUNIO 21 hs.  TEATRO AMIGOS DE MERLO.
Entradas en venta: CENTRO UNIVERSITARIO y VINOTECA MERLOT
Organizan: Asociación Civil Puerto Almendro y Centro Universitario de Villa de Merlo.
Dirección Artística: María Neder y Daniel Ordóñez.

VISITE NUESTRA PÁGINA WEB

No hay comentarios.: