;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

1.6.11

Municipalidad de Merlo - San Luis

INTENDENCIA

En el día de ayer por la tarde el Int. Municipal Prof. Sergio Luis Guardia se reunió con los vecinos del Rincón donde se trataron distintos temas. Entre ellos los vecinos le solicitaron al int. Guardia la instalación de juegos para los niños.
SECRETARIA DE GOBIERNO
La Secretaria de Gobierno informa que a partir de hoy 01 de junio comienza a implementarse la Ordenanza Nº 1243-HCD-2011 que establece en su Articulo 1º que: la Calle Neptuno, entre Calles Los Lapachos y Martin Miguel De Güemes, será de única mano, en sentido Este a Oeste y en su Articulo 2º establece que: la Calle Martin Miguel de Güemes, entre las Calles Neptuno y El Rundún, será de única mano, en sentido Norte a Sur. Le pedimos a todos los conductores, en especial a todos los padres que llevan sus hijos a la escuela Gobernador Santiago Besso, circular respetando la nueva carteleria y/o señalización como así también a los Inspectores de Transito que se encontraran haciendo cumplir la nueva Ordenanza.

SECRETARIA DE PLANEAMIENTO
La Secretaria de Planeamiento recuerda que se encuentra vigente el plazo para la adhesión al REGIMEN ESPECIAL PARA REGULARIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES, ORDENANZA 1232-HCD-2010, DECRETO Nº02-IM/2011, el que se inició el día 21/02 y vence el 21/07; para consultar requisitos dirigirse a la Secretaría de Planeamiento Municipal.



OBRA PÚBLICA
ROTONDA CHUMAMAYA
Se continúa con la obra en rotonda ubicada en Av. Dos Venados y Acceso a Chumamaya. Dicha obra consiste en cordones-cunetas, re pavimentación y remodelación de la rotonda. Por tal motivo pedimos a los vecinos circular con precaución.



CORDONES –CUNETAS
En la gestión del Int. Sergio Guardia las obras de cordones-cunetas es una realidad en todos los Barrios de nuestra comunidad. En estos días se continúa con cordones-cunetas y desagües pluviales en Av. De Los Cesares entre el Arco del Rincón del Este y Ruta Nº 5. Circular con precaución



DIRECCION DE CULTURA
CLASES DE CANTO
La Dirección de Cultura invita a cantantes aficionados y profesionales a concurrir a las clases de: técnica vocal, respiración e interpretación a dictarse en la casa del Bicentenario. Las clases serán individuales y las inscripciones serán en la casa Palmira (Av. del sol 872) martes y jueves de 10:00 a 13:00 hs y de 16hs a 20hs.Clases a cargo de Martin Cortondo telf. 0111566089361.


DIRECCION DE AMBIENTE

CURSO DE PODA 2011
La Municipalidad de la Villa de Merlo informa a los podadores y a toda persona o empresa que haga uso comercial de implementos de desmontes, poda y/o extracción de recursos vegetales, y frentistas que deseen realizar el curso de podadores, que ya están abiertas las inscripciones para el curso.
Inicio: hoy 01 de junio de 2011 a las 13:00 hs en centro integrador comunitario (C.I.C.). Inscripciones en la Dirección de Ambiente de lunes a viernes de 07:30 a 13:30 hs, o a los teléfonos 475155 - 475089 - 476754. Se recuerda a todos los podadores que ya tienen carnet que deberán asistir a la primera charla del curso que será presentada por el Juez de Faltas Dr. Ricardo Gallegos para poder renovarlos.
ORDENANZA Nº 688/98
Según Ordenanza Nº 688/98. Los dueños de perras y gatas deberán tener certificado de vacunación, medicación u otro mecanismo para evitar la preñez, o bien el certificado y/o tatuaje de habérsele realizado la castración correspondiente.



ZOONOSIS
La Dirección de Ambiente y el Área de Zoonosis comunica que se están efectuando severas multas por la presencia de perros en la vía publica (Ordenanza N º 913/05 HCD). Los mismos pueden ser agravados si además se tratan de " perros peligrosos " (Ordenanza Nº 1204/2010 HCD).
El monto resultante de estas multas esta destinado a incrementar el numero de castraciones gratuitas que se realizan los sábados en las instalaciones de Bromatología.
La Dirección de Ambiente junto a la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Villa Merlo, se encuentra realizando castraciones gratuitas de perras y gatas, todos los sábados de 9:00 a 13:00 hs en la Dirección de Bromatología.
También se lleva a cabo en esta Dirección todos los días de 13:00 a 14:00 hs vacunación contra la rabia a mascotas mayores a 4 meses.
Por cualquier información comunicarse por la mañana al 475-040 - (Dir. de Bromatología).



ESPACIOS VERDES
El personal de espacios verdes se encuentra realizando tareas de corte mantenimiento y limpieza en: Espacio Verde del Rincón y plaza de Barrio San Agustín.

DIRECCION DE DEPORTES

TORNEO INTERBARRIAL DE FUTBOL
El próximo sábado 04 de junio se disputará una nueva fecha del torneo inter barrial de futbol en las canchas ubicadas en el Barrio El Rosedal. Los esperamos a compartir en familia y a alentar a nuestros niños. Los encuentros serán los siguientes:
Los Molles VS Bº 140 Viv.
Escuela P. Bca. VS Bº San Carlos
P. Bca. Abajo VS Bº San Agustín
Villa Larca VS Iglesia Evangélica-Las Moreras
Cortaderas VS Carpintería



SERVICIOS PUBLICOS
El personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo en el día de la fecha se encuentra realizando las siguientes actividades:

BARRIDO Y LIMPIEZA: limpieza y pintado de cordones en Av. De Los Incas.

MOVIMIENTO DE SUELO Y MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRA: limpieza de calle Los Espinillos en Bº San Agustín.

BACHEO DE CALLES: bacheo de Calle Juana Azurduy.

SUMINISTRO DE AGUA: riego en distintas calles de nuestra villa.



PARA AMPLIAR CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE CON LA DIRECCION DE PRENSA LLAMANDO A LOS TELEFONOS 475/155, 475-089 INTERNO 235 O AL CELULAR 02652-15-330018.

OTRAS ACTIVIDADES E INFORMACIONES


CINE CLUB JORGE ARONAS
El Cine Club Jorge Aronas informa la cartelera cinematográfica para el próximo domingo 05 de junio en el CIC de Barranca Colorada a las 18:30 hs. Invitamos a toda la comunidad a disfrutar de los domingos en familia con entrada libre y gratuita. PAJAROS DE PAPEL una película española con un elenco excepcional encabezado por IMANOEL ARIAS, soñar es parte del viaje….reír es una elección.

No hay comentarios.: