;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

8.6.11

Municipalidad de Merlo - San Luis

INTENDENCIA
El Intendente Municipal Prof. Sergio Luis Guardia llama a audiencia pública en virtud de la próxima instalación de una planta de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos Regional. Se hace imprescindible una decisión en conjunto pensando en la mejor manera de tratar los residuos desde su origen. Los interesados deberán inscribirse acreditando fehacientemente su identidad y/o representación legal. La inscripción en el Registro es libre y gratuita. El Registro funcionará a través de la Mesa de Entrada Municipal, en el horario de 8 a 13, Cnel. Mercau 605, donde se podrá consultar el temario hasta el 28 de junio de 2011 inclusive. Fecha: SABADO 2 DE JULIO A LAS 10 HS. Lugar: Local de AMIGOS DE MERLO, sito en P. Becerra Nº 540 de esta localidad. (Para ver decretos puede ingresar en nuestra página web: www.villademerlo.gov.ar)

SECRETARIA DE PLANEAMIENTO
La Secretaria de Planeamiento recuerda que se encuentra vigente el plazo para la adhesión al REGIMEN ESPECIAL PARA REGULARIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES, ORDENANZA 1232-HCD-2010, DECRETO Nº02-IM/2011, el que se inició el día 21/02 y vence el 21/07; para consultar requisitos dirigirse a la Secretaría de Planeamiento Municipal.

1º CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE VIVIENDAS
La Secretaria de Planeamiento invita a la primer reunión convocatoria en el concurso Nacional de Diseño deViviendas Sociales .La misma se llevara a cabo en las instalaciones de Centro Integrador Comunitario( CIC) el próximo viernes 10 de junio a las 18 Hs.


SECRETARIA DE TURISMO
La Secretaria de Turismo estará participando con un stand propio en la 17º edición de la exposición AGROACTIVA 2011 que dará inicio del 09 al 12 de junio en la estancia el Laurel sita entre Carcarañá y Casilda provincia de Santa Fe.


SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
La Secretaria de Desarrollo Humano y Social junto con el INTA en el marco del trabajo articulado entre las dos Instituciones se dictara un taller practico sobre poda de Plantas Frutales destinada a producciones y Huerta familiar en la Fundación Tierra de Oro Ruta Prov. Nª 1 Km 5,5 . 14 hs. Ing. Agr. Patricio Páez Morón - AER Villa Dolores –CÓRDOBA. La poda en el monte frutal y sus distintos tipos según cada especie. A las 15 hs. Recorrida por el campo y poda en frutales. Importante: traer TIJERA O HERRAMIENTAS para poder podar. Inscripciones: en Acción Social – Poeta Agüero Esq. El Tigre – tel. 474-631 de 9 hs a 12 hs.
VACUNACION
Continúa la campaña de vacunación realizada por el municipio a través de la enfermera del programa médicos comunitarios del CIC. En el día de hoy se realizara la misma en la Escuela Pueblo Comechingón, ubicada en Bº 207 viviendas.

PENSIONES
El pasado lunes el Sr. Intendente realizo la entrega de dieciséis pensiones no contributivas gestionadas en la Secretaria de Desarrollo Social del municipio, pertenecientes al Ministerio de Desarrollo Social De La Nación

OBRA PÚBLICA
ROTONDA CHUMAMAYA
Se continúa con la obra en rotonda ubicada en Av. Dos Venados y Acceso a Chumamaya. Dicha obra consiste en cordones-cunetas, re pavimentación y remodelación de la rotonda. Por tal motivo pedimos a los vecinos circular con precaución.

CORDONES –CUNETAS
En la gestión del Int. Sergio Guardia las obras de cordones-cunetas es una realidad en todos los Barrios de nuestra comunidad. En estos días se continúa con cordones-cunetas y desagües pluviales en Av. De Los Cesares entre el Arco del Rincón del Este y Ruta Nº 5. Circular con precaución


DIRECCION DE AMBIENTE
JORNADA COMUNITARIA RINCON DEL ESTE
La Dirección de Ambiente y el Área de Zoonosis informa que el día viernes 10 de Junio de 10:30 a 13:00 hs en el Balneario , se llevara a cabo una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perras y gatas, control de roedores, información sobre residuos sólidos urbanos, Lumbricultura, compost, dengue, y ordenanzas vigentes. Los esperamos


ESPACIOS VERDES
El personal de Espacios Verdes se encuentra realizando tareas de corte, mantenimiento y limpieza en: Espacio Verde Kliveruc (Rincón del Este) y levantando restos de poda por calle Cerro Áspero y Mirlo 2 .



SERVICIOS PUBLICOS
El personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo en el día de la fecha se encuentra realizando las siguientes actividades:
BARRIDO Y LIMPIEZA: Limpieza, podas y pintado de cordones en Bº San Carlos.
MOVIMIENTO DE SUELO Y MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRA: perfilado de calle Janson y Felipe Varela
BACHEO DE CALLES: personal de bacheo afectado a limpieza en Calle Los Huarpes.
SUMINISTRO DE AGUA: riego en distintas calles de nuestra villa.



PARA AMPLIAR CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE CON LA DIRECCION DE PRENSA LLAMANDO A LOS TELEFONOS 475/155, 475-089 INTERNO 235 O AL CELULAR 02652-15-330018.
OTRAS ACTIVIDADES E INFORMACIONES

CINE CLUB JORGE ARONAS
El Cine Club Jorge Aronas presenta ENCUENTROS CON JOSE PABLO FEIMAN hoy 8 de junio Videos conferencias con dibujos de REP. A partir del próximo 16 de junio en el CIC de Barranca Colorada de 18:00 a 20:00 hs. habrá distintos temas a tratar con la coordinación de la profesora Ana Laura Cesar con debate. Inscripciones en el CIC o por teléfonos al 472029.seguidamente le detallamos los días y los temas.
16 DE JUNIO: Pensar la Argentina
23 DE JUNIO: pensar la globalización
30 DE JUNIO: pensar la derecha Argentina
07 DE JULIO: pensar la izquierda Argentina
14 DE JULIO: pensar en política y religión, pensar en filosofía y religión.
04 DE AGOSTO: pensar la violencia.
11 DE AGOSTO: pensar el Mundo de hoy
La película que proyectaremos el día 12.6.11 es EL CARTERO, film italiano con PHILIPHE NOIRET EMILIO TROISI ,a las 18.30 en el CIC.premiada en el festival de Venecia.




PREPARACIÓN PARA LA GESTACIÓN , EL NACIMIENTO Y LA CRIANZA
Un espacio creado para acompañar y contener a la familia en una etapa de la vida única e irrepetible. Charlas, intercambios, información, experiencias. Dudas, mitos, preguntas, certezas, respuestas. Panzas, bebés, movimientos, reflexiones. Nos encontramos mamás, papás y bebés, los días lunes a partir de las 17.15 hs en el CIC, Av. del Libertador s/nº, Barranca Colorada. Merlo. Teléfono: 472-029.
Traigan mantita o colchoneta y si tienen ganas, algo para matear.
Coordinación:
Dra. Paula Asprea – Partera Gabriela Sales.



DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE
El 12 de junio se realizará una maratón de manera simultánea en varias provincias del país.
El evento se efectúa no solo para promocionar la donación voluntaria de sangre, que es nuestro objetivo prioritario para obtener sangre segura en cantidad, calidad y oportunidad para todos los habitantes de nuestra provincia, sino también dar a conocer el evento internacional de que argentina es sede del día mundial del donante de sangre 2011, que se llevara a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Hotel Hilton, el día 14 de junio. La inscripción es gratuita, dos categorías competitiva de 8 km y participativa de 3 km, horario de larga 10 hs. lugar de largada: San Martin y Junín. Se entregaran los trofeos al primer y segundo lugar de cada categoría. Se realizaran sorteos con premios importantes. Categorías en competitivo son:
Caballeros : 13 a 15 años;16 a 19 años;20 a 24 años;25 a 29 años;30 a 34 años
35 a 39 años; 40 a 44 años;45a 49 años;50 a 54 años;55 a 59 años;60 a 64 años
65 a 69 años y de 70 años en adelante.
Damas:13 a 15 años;16 a 19 años;20 a 29 años;30 a 34 años;35 a 39 años;40 a 44 años;45 a 49 años;50 a 54 años;55 a 59 años y de 60 años en adelante
también categorías para no videntes y en silla de rueda.



CONVOCATORIA PARA ARTISTAS PLASTICOS
Se invita a los artistas locales, de las distintas disciplinas artísticas (pintura, diseño, dibujo, fotografía, video, etc.) a presentar sus proyectos artísticos, con miras a formar parte de nuestro programa de exposiciones del año 2011.
La obra a exponer deberá ser representativa de la tradición, cultura, paisaje y todo lo que tenga que ver los usos y costumbres de la villa De Merlo y la región.se recibirán las presentaciones en la pulpería ubicada en Pte. Perón Esq. Cnel. Mercau frente a la Plaza Marquez de Sobremonte de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 12:00 hs.



CONCIERTOS DEL CONLARA
DECLARADO DE INTERÉS NACIONAL - Secretaría de Cultura – PRESIDENCIA DE LA NACIÓN – Resolución Nº 2277/2011.
DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL Resolución Nº 55IM / 2011.
4 ª FECHA JUNIO: SOPHIE LÜSSI TRÍO (Sophie Lüssi –Suiza-: Violín, Ramiro Penovi: Guitarra, Adrián de Felippo: contrabajo) JAZZ, Tributo al Hot Club de Francia, Oscar Alemán, Hernán Oliva, homenaje a Walter Malossetti.
SÁBADO 25 DE JUNIO 21 hs. TEATRO AMIGOS DE MERLO.
Entradas en venta: CENTRO UNIVERSITARIO y VINOTECA MERLOT
Organizan: Asociación Civil Puerto Almendro y Centro Universitario de Villa de Merlo.
Dirección Artística: María Neder y Daniel Ordóñez.

No hay comentarios.: