SECRETARIA DE GOBIERNO
La Secretaria de Gobierno informa que ya se esta  implementando la Ordenanza Nº 1243-HCD-2011 que establece en su Articulo 1º que: la Calle Neptuno, entre Calles Los Lapachos y Martin Miguel De Güemes, será de única mano, en sentido Este a Oeste y en su Articulo 2º establece que: la Calle Martin Miguel de Güemes, entre las Calles Neptuno y El Rundún, será de única mano, en sentido Norte a Sur. Le pedimos a todos los conductores, en especial a todos los padres que llevan sus hijos a la escuela Gobernador Santiago Besso, circular respetando la nueva carteleria y/o señalización como así también a los Inspectores de Transito que se encontraran haciendo cumplir  la nueva Ordenanza.
SECRETARIA DE PLANEAMIENTO
La Secretaria de Planeamiento recuerda que se encuentra vigente el plazo para la adhesión al REGIMEN ESPECIAL PARA REGULARIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES, ORDENANZA 1232-HCD-2010, DECRETO Nº02-IM/2011,  el que se inició el  día 21/02 y vence el 21/07; para consultar requisitos dirigirse a la Secretaría de Planeamiento Municipal.
1º CONCURSO NACIONAL DE DISEÑO DE VIVIENDAS
La Secretaria de Planeamiento invita a la primer reunión convocatoria en el concurso Nacional de Diseño de Viviendas Sociales .La misma se llevara a cabo en las instalaciones de Centro Integrador Comunitario( CIC) el próximo viernes 10 de junio a las 18 Hs.
OBRA PÚBLICA
ROTONDA CHUMAMAYA
Se continúa con la obra en rotonda ubicada en Av. Dos Venados y Acceso a Chumamaya. Dicha obra consiste en cordones-cunetas, re pavimentación y remodelación de la rotonda. Por tal motivo pedimos a los vecinos circular con precaución.
CORDONES –CUNETAS
En la gestión del Int. Sergio Guardia las obras de cordones-cunetas es una realidad en todos los Barrios de nuestra comunidad. En estos días se continúa con cordones-cunetas y desagües pluviales en Av. De Los Cesares entre el Arco del Rincón del Este y Ruta Nº 5. Circular con precaución
 
DIRECCION DE AMBIENTE 
DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE-INFORME  SOBRE FLORA NATIVA
  Con motivo de conmemorarse en el día de ayer 5 de junio el día mundial del medio ambiente y en el marco del curso de podas, se invita a toda la comunidad  a participar de la charla el lunes 06 de junio a las 12 hs en el C.I.C. tema a tratar: LOS COMO Y LOS PORQUE DE LA FLORA NATIVA.  
Memoria geológica de la Región y Orígenes del bosque.
Las leguminosas y función nutricia y biológica del Algarrobo
La vida comunitaria de las Especies Nativas
Lectura de dinámica : El conocimiento familiar de las especies
Las zonas de confluencia o Tinkunaku de 3 biorregiones : Serrana - Chaqueña y espinal característica de un ECOTONO
Proteger la CONECTIVIDAD como forma de sostener en el tiempo su biodiversidad
El problema de las exóticas. Ruptura de la trama comunitaria de las Nativas debido a su mecanismo NO cooperante
Sufrimiento de estas especies erradicadas de su lugar de origen
Control de sus estrategias expansivas.
Forestación con algarrobos como forma de REINSTALAR la salud en zonas degradadas
Disertante: Pablo Motto.
Perito Apicultor y Viverista Especializado en Nativas.   
 ORDENANZA 165/78 DEL HCD
Se comunica que según Ordenanza 165/78 del HCD según art 1º, 2º, 3º, 4º y 5º Se declara obligatoria la limpieza de todos los terrenos baldíos de la zona urbana, la limpieza es obligatoria mantenerla en forma permanente . Los propietarios y/o poseedores de los terrenos baldíos que no dieran cumplimiento a la presente Ordenanza, se los emplazara directamente o por edictos dándoseles plazos perentorios para que procedan a  limpiarlos. Vencido el plazo otorgado y no se diera cumplimiento a lo establecido los propietarios o poseedores, serán multados.  
SERVICIOS PUBLICOS
El personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo en el día de la fecha se encuentra realizando las siguientes actividades:
BARRIDO Y LIMPIEZA: Limpieza, podas y pintado de cordones en Bº San Carlos.
MOVIMIENTO DE SUELO Y MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRA: perfilado de calle Janson y Felipe Varela
BACHEO DE CALLES: personal de bacheo afectado a limpieza en Calle Los Huarpes.
SUMINISTRO DE AGUA: riego en distintas calles de nuestra villa.
PARA AMPLIAR CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE CON LA DIRECCION DE PRENSA LLAMANDO A LOS TELEFONOS 475/155, 475-089 INTERNO 235 O AL CELULAR 02652-15-330018.
 
OTRAS ACTIVIDADES E INFORMACIONES
                               CINE CLUB JORGE ARONAS
El Cine Club Jorge Aronas presenta ENCUENTROS CON JOSE PABLO FEIMAN con la coordinación de la profesora Ana Laura Cesar con debate. Videos conferencias con dibujos de REP a partir del próximo 16 de junio  en el CIC  de Barranca Colorada a las 18:00 a 20:00 hs. Inscripciones en el CIC  o por teléfonos al 472029.seguidamente le detallamos los días y los temas a tratar:
16 DE JUNIO: Pensar la Argentina
23 DE JUNIO: pensar la globalización
30 DE JUNIO: pensar la derecha Argentina
07 DE JULIO: pensar la izquierda Argentina
14 DE JULIO: pensar en política y religión, pensar en filosofía y religión.
04 DE AGOSTO: pensar la violencia.
11 DE AGOSTO: pensar el Mundo de hoy
CONVOCATORIA PARA ARTISTAS PLASTICOS
Se invita a los artistas locales, de las distintas disciplinas artísticas (pintura, diseño, dibujo, fotografía, video, etc.) a presentar sus proyectos artísticos, con miras a formar parte de nuestro programa de exposiciones del año 2011.
La obra a exponer deberá ser representativa de la tradición, cultura, paisaje y todo lo que tenga que ver los usos y costumbres de la villa De Merlo y la región.se recibirán las presentaciones en la pulpería ubicada en Pte. Perón Esq. Cnel. Mercau frente a la Plaza Marquez de Sobremonte de lunes a viernes en el horario de 10:00 a 12:00 hs.