;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

9.6.11

Villa Mercedes: DISERTÓ SALORIO


El Profesor Gerardo Salorio, 5 veces campeón mundial como preparador físico de selecciones juveniles de AFA, disertó en Villa Mercedes en relación a la temática de la preparación física de los niños de 5 a 12 años.

El evento se llevó a cabo en el Palacio Municipal de los Deportes, José María Gatica y fue organizado por el Ministerio de Seguridad que conduce la Dra. Berta Arenas quien abrió el simposio haciendo hincapié en la función social que cumple el Ministerio de Seguridad. Luego disertó el Dr. Jorge Rudi ante un auditorio de más de 300 asistentes que colmaron una de las tribunas del microestadio.
Rudi es el Jefe del Programa "Protección de Víctimas Vulnerables" que realiza con éxito controles en todos los chicos de la provincia, para detectar posibles casos de vulnerabilidad y realizar un seguimiento personalizado en referencia a la problemática de estos menores. Así surgió el Plan 3000 que apunta a realizar controles a los más de 3000 chicos que participan de los campeonatos organizados por la Liga de Fútbol de Villa Mercedes.
Hasta el viernes pasado se realizaron más de 1000 controles con total éxito detectando problemáticas de todo tipo. En este marco, el Profesor Salorio, conocedor como nadie de este tipo de situaciones a nivel nacional, fue el primer disertante de un ciclo de charlas que brindó este ministerio.
El histórico preparador físico de los seleccionados juveniles, Gerardo Salorio, sigue ligado a la AFA pero de otra manera: recorre el país observando cómo trabajan en inferiores los clubes de las provincias para después armar selectivos.
El evento fue abierto y gratuito a toda la comunidad y estuvo dirigido especialmente a preparadores físicos, técnicos, jugadores, dirigentes y padres ligados al fútbol infantil de la provincia. Fue el primero de varios que se realizarán a lo largo del año.

No hay comentarios.: