;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.7.11

Municipalidad de El Trapiche

Gas natural: Otro sueño que se concreta en El Trapiche

Es un viejo sueño, muchos lo esperan desde hace demasiado, y hoy finalmente es una realidad: el gas natural llegó a El Trapiche. Los trabajos para la instalación de la red ya comenzaron y se extenderán por un plazo de 20 meses.
“Sabemos que era un pedido de larga data de los vecinos, desde hace tiempo estamos trabajando en las gestiones correspondientes, porque entendemos su necesidad y hoy por fin podemos comenzar con esta obra que traerá grandes cosas a nuestro Trapiche”, expresó el Intendente el día que llegaron los caños y se dio un primer paso para la concreción de este importante anhelo.
La obra que lleva adelante el Municipio y, que se hace realidad a partir de las gestiones del intendente Hugo Hissa, llevará el servicio a la localidad a través de 4800 metros de red, luego otros 3500 metros de tendido llevarán el gas hasta Río Grande y La Florida.
Los caños llegaron a la Municipalidad el jueves 30 de abril y fue el primer paso para este gran avance en la localidad. Los comerciantes y trabajadores del turismo encuentran en esta gran obra no sólo un evidente avance para El Trapiche, sino también una posibilidad de mejorar la calidad de su oferta a los visitantes.
El servicio a las localidades de El Volcán, Estancia Grande, El Durazno, El Trapiche y hasta Virorco involucra la instalación de una cañería enterrada de diversos diámetros, que van desde los 180 milímetros a los 51 y, de acuerdo a la necesidad, serán de polietileno o acero, según detalló el ingeniero Rubén Carmona de la empresa Rovella Carranza, a cargo de la obra.
El trazado del gasoducto de alta presión, de acero de 152 milímetros, nace en la rotonda de Cruz de Piedra en la intersección de la Ruta Provincial Nº 9 y Ruta Nº 20, siguiendo hacia la localidad de El Volcán por Ruta Nº 9 y continúa hasta el ingreso a El Trapiche. 
El ingeniero explicó que otra rama de media presión nace en Potrero de los Funes, en la intersección de la Ruta Provincial N º18 con el circuito del Autódromo Internacional, continuando por la Ruta Provincial  Nº 18 hasta la localidad de El Volcán y luego Estancia Grande, El Durazno y Virorco, finalizando en el ingreso a El Trapiche.
Una vez finalizado el tendido los vecinos deberán adherirse para la conexión domiciliaria, actualmente sólo 370 se han inscripto para el trámite. Por su parte el Municipio realiza un estudio para evaluar nuevamente los costos, y poder llamar así, próximamente, a una nueva inscripción.

Paula Kraliczek
Secretaría de Prensa
Municipalidad de El Trapiche

No hay comentarios.: