;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

11.7.11

Municipalidad de la Villa de Merlo

INTENDENCIA
DESFILE DIA DE LA INDEPENDENCIA
 
El próximo sábado  pasado se llevó acabo el desfile Cívico en Av. Del Sol que conto con unas 3000 personas aproximadamente. En dicho acto participaron todos los centros educativos  de nuestra villa y también de la localidad de Cañada La Negra, Instituciones Deportivas, Bomberos Voluntarios, Cooperativas, Municipalidad, Ballets, Taxistas y Agrupaciones Gauchas. En el palco oficial, acompañaron al Sr Intendente Municipal distintas autoridades locales, Provinciales y Nacionales. Se disfrutó de una esmerado patio de comidas y por la tarde se cantó y se bailó  con la música de Los Sachas, La Cautana, Coquena y El Cambio.
 
SECRETARIA DE PLANEAMIENTO
La Secretaria de Planeamiento recuerda que se encuentra vigente el plazo para la adhesión al REGIMEN ESPECIAL PARA REGULARIZACIÓN DE CONSTRUCCIONES, ORDENANZA 1232-HCD-2010, DECRETO Nº02-IM/2011,  el que se inició el  día 21/02 y vence el 21/07; para consultar requisitos dirigirse a la Secretaría de Planeamiento Municipal.
SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL
CURSO DE FORMACION DE CUIDADORES DOMICILIARIOS
El Municipio de la Villa de Merlo, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social informa, el dictado de un CURSO DE FORMACION DE CUIDADORES DOMICILIARIOS en el marco de las políticas sociales que se vienen desarrollando en beneficio de la calidad de vida de todos los vecinos.
Objetivos:
·        Elevar la calidad de atención al adulto Mayor, personas con discapacidad, portadoras de patologías crónicas, invalidantes o terminales en comunidad o institucionalizados.
·        Propiciar la capacitación a toda persona con vocación de servicio, generando la posibilidad de un empleo e inserción en el mercado laboral.
Duración: 1 meses inscripción, 5 meses restantes capacitación.
 Destinatarios y requisitos:
·        Ser titular de Planes Sociales, Nacionales, Provinciales o Municipales, personas desocupadas y de la comunidad en general.
·        Tener entre 25 a 55 años.
·        Estudios cursados : primaria completa
·        Certificado de buena salud .
·        Cartificado de buena conducta .
Inscripción e informes:
Oficina de Acción Social. Poeta agüero esquina El Tigre.
Todos los Días hábiles desde el  11 al 22 de Julio. Desde las 16.00 hs.
Consultas al teléfono 02656 476 214 o al 474 631
 
·        A profesionales :  MEDICOS ,TRABAJADOR SOCIALES , PSICOLOGOS,ENFERMEROS, KINESIOLOGOS , PROF. EDUCACION  FISICA , ABOGADOS ,TERAPISTA  OCUPACIONAL , FONOAUDIOLOGOS, ODONTOLOGOS, NUTRICIONISTAS, PODOLOGOS, CUIDADOR Y PSICOPEDAGOGOS  interesados en dictar clase  llevar curriculum vitae  a  las oficinas de Acción Social .
Municipalidad de la Villa de Merlo.
Ministerio de Desarrollo Social de Nación. Presidencia de La Nación.
Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia
Dirección  Nacional de Políticas para Adultos Mayores.
 
 DIRECCION DE AMBIENTE
JORNADA COMUNITARIA PLAZA BARRIO SAN AGUSTIN
La Dirección de Medio Ambiente conjuntamente con el Área de Zoonosis realizaron una jornada el pasado viernes en la Plaza del Barrio San Agustín donde se vacunaron a 80 mascotas , se dieron 11 turnos para castraciones gratuitas , se entregaron 55 cebos-trampas para roedores y se entregaron 25 especies nativas.
 INFORME SOBRE TRATAMIENTO DE RESIDUOS PATOLÓGICOS
La Dirección de Medio Ambiente convoca a los generadores de residuos patológicos (Clínicas, Laboratorios, Consultorios, etc.,) a la presentación de un informe técnico a cargo de Ingeniero José Xacur de la empresa ECOGROUP, sobre el nuevo sistema a implementarse con los residuos patógenos. Durante la jornada a desarrollarse en el CIC, el lunes 11 de julio a las 14:00 hs., se brindara información sobre características del servicio, marco legal, transporte y tratamiento de estos residuos.
PRACTICAS DEL CURSO DE PODA 2011
La Dirección de Ambiente informa que en distintos puntos de la localidad se están realizando las prácticas correspondientes al curso de poda 2011 a cargo de la Lic. Mónica Cresmani. Los carnets habilitantes para podadores serán entregados el miércoles 13 de julio a las 12:00 en el CIC.
ESPACIOS VERDES
 El personal de espacios verdes se encuentra realizando tareas de corte mantenimiento y limpieza en Av. Del Sol y Ruta Nº5.
OFICINA DE EMPLEO
La Oficina de Empleo de Villa de Merlo informa que está abierta la inscripción a jóvenes de ambos sexos, de 18 a 24 años de edad, que no hayan terminado el secundario o que lo estén cursando, desocupados o desarrollando trabajos no registrados. Para adherirse al PLAN JOVENES CON MAS Y MEJOR TRABAJO.
A través de este plan recibirán:
1.      Ayuda para la terminalidad educativa.
2.      Apoyo para realizar tu propio emprendimiento.
3.      Aprender un oficio para ampliar tus posibilidades de conseguir un empleo.
4.      Ganar experiencia laboral mediante prácticas en empresas.
5.      Acompañamiento y apoyo de un tutor durante el tiempo que permanezcas en el programa
6.      Ayuda económica
Si estas interesado acércate a la Oficina de Empleo de Villa de Merlo, Juan de Videla 128, de 8hs a 13hs con la siguiente documentación:
1.      Fotocopia del DNI
2.      Fotocopia de la Constancia de CUIL
3.      Certificado de alumno regular (para el caso que estés estudiando)
4.      Curriculum Vitae o antecedentes laborales (si realizaste trabajos)
Si tenés alguna duda consúltanos al: 475-155 / 475-089 Int. 211
SERVICIOS PUBLICOS
El personal de Servicios Públicos de la Municipalidad de Villa de Merlo en el día de la fecha se encuentra realizando las siguientes actividades:
RECOLECCION DE RESIDUOS: Se efectúa con normalidad
MOVIMIENTO DE SUELO Y MEJORAMIENTO DE CALLES DE TIERRA: perfilado en Calle Miguel De Güemes y Los Lapachos. 
OTRAS TAREAS: Personal de bacheo afectado a limpieza en Boulevard Bº 70 viv.
SUMINISTRO DE AGUA: riego en distintas calles de nuestra villa.
PARA AMPLIAR CUALQUIER INFORMACION COMUNICARSE CON LA DIRECCION DE PRENSA LLAMANDO A LOS TELEFONOS 475/155, 475-089 INTERNO 235 O AL CELULAR 02652-15-330018.
 
OTRAS ACTIVIDADES E INFORMACIONES
                               CINE CLUB JORGE ARONAS
El Cine Club Jorge Aronas presenta a partir del próximo 16 de junio ENCUENTROS CON JOSE PABLO FEIMAN en el CIC  de Barranca Colorada de  18:00 a 20:00 hs. habrá distintos temas a tratar con debate. Inscripciones en el CIC  o por teléfonos al 472029.seguidamente le detallamos los días y los temas.
14 DE JULIO: pensar en política y religión, pensar en filosofía y religión.
04 DE AGOSTO: pensar la violencia.
11 DE AGOSTO: pensar el Mundo de hoy.

No hay comentarios.: