;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

8.7.11

Villa Mercedes


Presentarán el proyecto para la creación y puesta en valor del Parque Reserva Ecológica `La Pedrera’

El Gobierno de la Provincia presentará mañana en el Centro Cívico de la Ciudad  de Villa Mercedes, el proyecto Parque Reserva Ecológica `La Pedrera’ ante autoridades municipales y provinciales, concejales, legisladores nacionales y provinciales.

El encuentro será a las 18.30, y comenzará con la proyección de un video animado de la creación y puesta en valor del espacio verde. Posteriormente se realizará ante los presentes una explicación técnica.

El futuro parque comprende 55 hectáreas en la zona de La Rivera. El predio incluirá la utilización de materiales propios de la zona, forestación con especies nativas y exóticas, y trazado de circuitos para trekking y bicisendas. Se respetará la topografía y morfología del terreno, y la piedra será un elemento de singular importancia en el mismo. Actualmente trabajan más de 150 beneficiarios del Plan de Inclusión Social.

Firma de convenios para capacitación de beneficiarios
Finalizada la presentación de la reserva ecológica, se realizará la firma de dos convenios de capacitación para beneficiarios del Plan de Inclusión Social. Por un lado con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Villa Mercedes (SMATA). El curso será en Administración y Mantenimiento, y alcanzará a seis trabajadores.

Por otro lado se firmará con la Unión de Trabajadores de Turismo, Gastronómicos y Hoteleros de la Republica Argentina Villa Mercedes (UTGHRA). Abarca tres temáticas: conserjería y recepción para 15 beneficiarios, mucama 15, y cocina 15.

1 comentario:

JOE dijo...

ESTE PARQUE, NO ES UN PARQUE ECOLOGICO, PORQUE EN EL MEDIO DEL PARQUE PASA UNA LINEA DE ALTA TENSION....QUE EL GOBIERNO CAPRICHOS..HIZO PASAR OBLIGATORIAMENTE POR AHI, TENIENDO OTRAS OPCIONES.....