;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

26.1.12

Nogolí



El VI Tour pasó por Nogolí. Imagenes de un día inolvidable

(Nogolí, 26-1-12) La edición 2012 del Tour de San Luis pasó ayer por Nogolí.Vecinos y turistas tuvieron la posibilidad de ver lucirse a grandes ciclistas del mundo.
Con un aplauso interminable, la gente vivaba el paso de todos los competidores por igual.
La Meta Montaña en lo más alto de Nogolí (2080 msnm.) la ganó Dos Santos de la selección Brasilera y la Meta Sprint en la Plaza Juan W. Ges la obtuvo Jorge Gacinti (equipo Continental San Luis Somos Todos)
En la ciudad de La Punta se consagró ganador de la general Alberto Contador (Saxo Bank) y en 4° lugar Dani Díaz (San Luis Somos Todos)
Vecinos de Villa de la Quebrada se trasladaron a Nogoli.
Raúl Godóy, ex pre-candidato a intendente de la capital de la fe, se instaló junto a su familia -como tantos otros espectadores- en San Martín y 9 de Julio, un de los puntos estrategico del pueblo para ver la carrera.

En lo más alto del camino que cruza la sierra, muchos turistas esperaron la pasada del Tour. Ana María Gerez, Francisco José Makuso y su hijo Juan Francisco hablaron con NotiNogo y se manifestaron impresionados por las bellezas de los paisajes Sanluiseños. Es la primera vez que nos visitan y tuvieron la suerte de ver este espectáculo deportivo de carácter internacional.



Lidia y Oscar Toranzo también salieron a la puerta de su casa para ver pasar el show de coloridos ciclistas.

*Hacer clic sobre las imagines para ampliarlas*


Los gastos corren por cuenta de la casa...

(Nogolí, 24-1-12) Siguen apareciendo anomalías de la gestión anteriorTal como lo informáramos hace algunos días, las irregularidades de la gestión Amieva van saliendo a la luz a medida que transcurren los días con un intendente nuevo que le toca reorganizar TODO porque, tal como el edil lo indicó en varias oportunidades a este medio, la Municipalidad no cuenta con la información necesaria para saber donde estan parados. Hay documentación faltante, incluso los balances 2011.


Automotores y locutorio Amieva S.R.LLos vehículos propiedad de la Municipalidad son dos, un camión F700 y una camioneta F100. Sin embargo, eran siete vehículos los asegurados en La Caja de Ahorro y Seguro bajo la poliza N°5250-0048154-07, durante la gestión de Sergio Amieva. El monto total del servicio era de $1.113.-
Gustavo Melián indicó al NotiNogo que entre las atribuciones del intendente estaría permitido que el municipio se haga cargo de los gastos de algún automóvil particular que se usare para realizar tareas tales como tramites, por ejemplo. Sin embargo, cinco vehículos particulares -al nuevo intendente- le parecieron una barbaridad.
Y al parecer, Amieva (actual diputado provincial), cuando era intendente de Nogolí, necesitaba movilizarse mucho...
Un Volskwaguen 1500 (dominio WAU 568) y un Peugeot 405 (SOV 552) que son de propiedad del ex intendente, Sergio Amieva. Una camioneta Izuzu (TGY 676) y una Chevrolet S10 (BQI 745) cuya titularidad es Olga Roca, la madre de Sergio Amieva y otro Peugeot 405 (SRN 965) que pertenece a Martín Amieva, primo del cuestionado intendente y quien fuera su secretario.


Orden administrativoLo primero que hicimos antes de efectuar cualquier pago, fue averiguar cuales eran los vehículos involucrados. Se procedió a dar la baja y abonar solamente lo que corresponde a la municipalidad. Estamos ordenando todo administrativamente para que la Municipalidad pague los gastos únicamente de lo que corresponde.
Nosotros procedimos de la manera que creemos que es la correcta. Lo que hicimos fue abonar solamente los dos vehículos municipales. Es una forma de otorgarle transparencia a la gestión.
-dijo Melián a NotiNogo quien además indicó que se encontraron con una flota de entre 39 y 41 celulares a los cuales se les dio de baja al igual que a los automoviles mencionados.-
Amieva no solo no ha presentado hasta hoy los balances 2011, sino que tampoco se ocupó de darle de baja a estos servicios. Fue la nueva gestión quien debió ocuparse de hacerlo, según indicó el Intendente de Nogolí

Cuando esa información faltante esté en el Tribunal de Cuentas, quizá el mismo tribunal, de oficio, pueda realizar lo que corresponda. Son actos que no corresponden, más en una comuna tan chiquita donde debemos cuidar los recursos y donde debemos administrar de la mejor manera. Todavía no puedo tener un panorama acabado de la situación porque me voy encontrando con cosas que no son normales. Yo no puedo hacer nada, es competencia del Tribunal y de los organismos de contralor.- dijo para Gustavo Melián para concluir con la entrevista sobre las graves anomalías de la gestión anterior.-
Inf.Silvana Sola

No hay comentarios.: