;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.1.12

Quines

Quines vivió dos días a pura fiesta en la XI Edición del Festival Nacional del Mate

En la previa Julio Gómez, corredor de rally, presentó su nuevo Subaru Impreza con el que competirá en la Clase 3 Light del Campeonato Argentino 2012.
Posteriormente hubo desfiles de reinas y una gran variedad de actividades. Ante una multitud de fanáticos locales, pilotos nacionales y autoridades del Gobierno Provincial, entre ellos  el Vicegobernador de la Provincia, Ing. Jorge Díaz, la Jefa del Programa Turismo Lic. Carla Lombardo y el Jefe del Sub Programa Eventos Culturales, Juan Civalero entre otros, se dio inicio a la fiesta Nacional del Mate en Quines.La velada se inició pasada las 20:30 horas con el descubrimiento de la unidad Japonesa que competirá el piloto Julio Gómezen el rally nacional. Minutos antes, los hermanos Jorge, Gabriel, Alfredo y Matías Villegas, Campeones Mundiales y medallistas de Oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, fueron distinguidos como Ciudadanos Ilustres de la Ciudad por su destacada labor en este 2012 como embajadores del Deporte de San Luis en el mundo.Díaz fue el primero en subir al Subaru Impreza y abrir el camino que atravesó un badén natural, un lomo, 2 chicanas y el interior de una galería, le siguieron los hermanos Villegas y fanáticos que ganaron un sorteo para poder al menos por unos minutos convertirse en copilotos. Dos días a pura fiesta Todo comenzó el sábado 7 desde las 20 horas en la vieja estación de ferrocarril donde se llevo a cabo el ROADSHOW, luego los invitados se trasladaron a la escuela N° 95 donde dio comienzo formalmente al espectáculo de folklore, la apertura estuvo a cargo  del grupo de baile con la presentación de la leyenda del mate  bajo la dirección de los profesores de baile   Pamela Martin y Simón Robledo, estuvieron además en el  escenario los artistitas locales “Daer y Pucho Gatica”, “Dúo Carlini y Raúl Barrios”, “Daniel Abrego y Oscarcito Miranda”, desde San Luis llegaron “Juanon Lucero, y el Negro Ferreyra”, desde Salta  Los Cayetanos que fue el conjunto revelación del festival y se llevo un reconocimiento de la mano del intendente, desde Rio Cuarto Las Voces de la Patria, desde Villa Dolores el dúo Zumampa, y el humor de Petete Ávila.
Durante la fiesta se declaró Huésped de Honor mediante decreto N° 31 MQ-2012 la visita del vicegobernador.
También los artesanos tuvieron su lugar donde expusieron sus productos.
Elección de la reina
El domingo 8 desde las 22 horas en plaza Lafinur comenzó el desfile de las reinas entre ellas Eliana Marín,  María Luisa Oviedo, Alejandra Arce, Agostina Escudero, María Eva Pereyra, Vanina Videla,  Rosario Amaro;  Camila Coronel, (representando a Justo Daract) y Carla Abrego (representando la localidad Candelaria)
Visitas especiales
Reina  Nacional del Oro Dulce (Casilda Santa Fe Ayelén Torresi)
Reina Nacional del Contratista rural (Alcira Gigena  Córdoba Micaela Buozzi)
Reina Nacional del Maíz y la Cosecha Gruesa (Alcira Gigena Camila Manetti)
Reina Nacional de Olivo (Cruz del Eje Gisselle Garciarena Moll)
Reina Provincial de las Colectividades (General Deheza Córdoba - Corina Bizarri).
Reina Nacional de la Papa (Villa Dolores Córdoba - Tania Zapata)
Reina Provincial del Melón (Candelaria San Luis Jesica Lucero)
Reina Provincial de la Soja (Rio Segundo Córdoba.. Melina Cien)
Reina Provincial de las Producciones Alternativas (Chabas Santa Fe, Agostina Salvatelli)
Reina Provincial de la Naranja (Lujan San Luis  Rocío Alanís)
Reina Provincial del Maíz (Naschel  San Luis Natalia Miranda)

Un cierre a puro ritmo
Para el cierre la banda LA RHUMBA de la ciudad de Córdoba fue la encargada de poner toda la música de la mano del cuarteto.
Durante la primera pausa se hizo el sorteo de una moto 110 cc (siendo favorecido  el vecino  Dante Raúl Amaya Gatica)
La Reina Nacional del Mate

Dentro del jurado estuvo presente Gustavo Jacott, delegado de la fiesta Provincial de la Soja de Rio Segundo, Susana Romero delegada de la  fiesta nacional de la papa, Amelia Macías (diseñadora de ropa  y comerciante), Martin Blasco (gerente de Tropicana de sucursal Quines) y Analia Agüero (Concejal).
Finalmente la ganadora y Reina Nacional del Mate fue Rosario Amaro, 1 Princesa Eliana Marín y 2 Princesa Camila Coronel.


P.U Lucas Ojeda
Jefe de Oficina Prensa
Ministerio de Turismo y Las Culturas
Gobierno de la Provincia de San Luis

No hay comentarios.: