;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.1.12

San Francisco del Monte de Oro

San Francisco: Inauguran obras del programa Pueblos Puntanos
En el año 2010 se puso en marcha el Programa Pueblos Puntanos, con el objeto de trabajar con las asociaciones vecinales para asistir técnica y financieramente a los proyectos mejoren y embellezcan barrios de las ciudades y pueblos de la Provincia. En el 2011 se siguió con este programa alcanzando a más ONG e instituciones. Ya en 2012 continúa avanzando este programa para una mejor calidad de vida de todos los puntanos.
Las actividades en la localidad de San Francisco comenzarán a las 15:00, con la inauguración de iluminación y colocación de cestos de residuos, tarea concretada por la asociación Vecinal Los Pájaros. En calle Sergio Olmos y Calle S/n.
A las 15.35, se concretará la inauguración de gabinetes de gas domiciliarios, trabajo realizado por la Asociación Vecinal Amigos del Bº Monseñor Luis Zupancic, en la casa 3 del mencionado Barrio.
A las 15.50, se procederá a la inauguración de gabinetes de gas domiciliarios. Asociación Vecinal Bicentenario en el Bº Monseñor Luis Zupancic, Casa 43. Y a las 16.20 se hará la inauguración de gabinetes de gas domiciliarios y cestos de Residuos en el Bº Los Olivares, calle Inarra y Pasaje Zupancic, de la localidad de San Francisco.
    Beneficio para todos

Durante la gestión del Dr. Alberto Rodríguez Saá, en 2010, se inicio este programa que continúa el actual gobernador, CPN Claudio Javier Poggi. En la edición del año 2011, se incorporaron como sujetos del programa además de las asociaciones vecinales, las asociaciones deportivas, culturales, sociales y religiosas que tienen proyectos tendientes a mejorar la infraestructura y/o el equipamiento de las mismas.
Es muy importante la participación activa en la sociedad de este tipo de las instituciones que propenden al bien común.
Todas las entidades, conocedoras primeras de las necesidades y preferencias de la comuna a la que pertenecen, podrán llevar a cabo proyectos de su interés siempre que los mismos propendan al mejoramiento de infraestructura y/o equipamiento de los mismo, por ejemplo clubes deportivos podrán presentar proyectos tanto para mejorar la infraestructura de sus clubes como forestación de canchas, pinturas, arcos, vestuarios, baños, cerramientos, como para comprar equipamiento necesario para los mismos como pelotas, arcos, incluida la ropa deportiva, asociaciones culturales podrían adquirir el vestuario artístico, equipos de sonido, y demás bienes que contribuyan al mejoramiento de las asociaciones y del lugar donde desarrollen las mismas sus actividades.
El beneficio consiste en una ayuda financiera no reintegrable de hasta $ 10.000, para todos los casos por proyecto, con cargo de rendición de cuenta de la inversión realizada.

No hay comentarios.: