;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.1.12

Santa Rosa del Conlara

Más de 500 personas vivieron una jornada de juegos y recreación deportiva en Santa Rosa del Conlara 




Este sábado, en Santa Rosa del Conlara, el Ministerio de Deportes en conjunto con el ministerio de Turismo y las Culturas y el apoyo de la Municipalidad de Santa Rosa, llevó adelante una nueva jornada de actividades recreativas para toda la familia. 
Sus organizadores aseguraron “la convocatoria superó nuestras expectativas”.La próxima actividad de estas características será en San Francisco del Monte de Oro, el sábado 21 de enero, desde las 18 horas.Con el apoyo del Ministerio de Turismo y Las culturas y el Municipio de Santa Rosa, integrantes del Programa Deporte Recreativo y Social, llevaron adelante todo tipo de actividades para más de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos que eligieron el Balneario Municipal de esa localidad para pasar una tarde deportiva.
 
“Estamos muy felices, fue todo un éxito” afirmaron los profesionales del Ministerio de Deportes, responsables de la actividad. La jornada comenzó a las 15.00hs y se extendió hasta las 21.00hs. Vóley femenino y masculino, fútbol, actividades acuáticas, juegos de mesa y relevos. Los más grandes, sobre todos las mamás practicaron acuagym, y los más pequeños pintacuentos y títeres. “Le damos un agradecimiento especial al Municipio de Santa Rosa por su apoyo y hospitalidad”, remarcó el profesor Ivar Mattera, Jefe del Programa Deporte Recreativo y Social.
Por su parte, el profesor Omar Burnet, jefe del Sub Programa de Deporte Especial, relató “recorriendo el lugar me encuentro con Ezequiel (Hidrocefalia) de la ciudad de Mendoza, se encontraba en compañía de su padre. Con mi asistencia pudo al pelotero, recorrimos las canchas de vóley, futbol y luego nos sentamos en la pileta donde jugamos en un corto periodo en el agua, hasta que se hizo la hora de su siesta recomendada por su medicación”.
Otro caso destacado fue el de Mónica (síndrome de Down – 17 años) quien se acercó a la pileta con su mamá, realizó dibujos y compartió el espacio con todos los niños que estaban allí, también Monica junto con el profesor Burnet practicaron lanzamiento a un aro de min básquet y sapo.
Por último, Soledad (cuadriplejia - 39 años – Profesora de nivel inicial) nunca se había metido a una pileta, luego de explicarle Burnet de que se trataba el programa, “tomó coraje, la ayudamos a sentarse en los escalones de la pileta, en la cual permaneció por un largo rato siempre con asistencia directa, agradeció reiteradas veces la posibilidad de haber podido estar en el agua ya que nunca tuvo la oportunidad de experiméntalo antes”, contó Burnet.
Finalmente, el profesor Mattera, responsable del Programa, destacó la importancia de contar con profesionales idóneos, como es el caso del profesor Omar Burnet, Jefe del subprograma Deporte Especial.
 
 
 

Natalia C. Cherman
Oficina de Prensa y Difusión 
Ministerio de Deportes

No hay comentarios.: