;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.1.12

Villa Mercedes

Salud: campaña de prevención de diarreas en Villa Mercedes

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Salud, realizó el pasado miércoles una recorrida en barrios periféricos de la ciudad de Villa Mercedes, en el marco de la Campaña de Prevención de la Diarrea, y el Síndrome Urémico Hemolítico (SUH).
 Agentes sanitarios e integrantes del equipo de Promoción y Educación para la Salud, ambos dependientes de la Coordinación de Promoción y Políticas Sanitarias, se encargaron del operativo de salud en la zona conocida como: Km 2, Km. 3, Km. 4 y Ciudad Jardín de esa ciudad.
 La actividad realizada consistió en la entrega casa por casa de un litro de lavandina destinada para la cloración del agua para consumo humano; y folletos con información acerca de la prevención de la diarrea, el síndrome urémico hemolítico y con indicaciones acerca de la forma de tener prácticas de higiene en lo que atañe a la manipulación de alimentos.
 En relación a esto se brindó consejería al personal del comedor comunitario de Ciudad Jardín. El número de viviendas visitadas fue de 170, en todas ellas se entregó la lavandina, al tiempo que se procedió a comentar la forma correcta de empleo de la misma para clorar el agua.
Se prevé que la continuidad de esta actividad para los próximos días en otras localidades de la provincia.

No hay comentarios.: