;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

23.1.12

Villa Mercedes

Se lanzó la temporada de ajedrez en Villa de Merlo

Descripción: http://www.ulp.edu.ar/Ulp/VerInfoPrensa.asp?InfoPrensaId=3537&Tipo=0&SitioId=2

Vecinos y turistas se acercaron a disfrutar de los tableros.
Descripción: http://www.ulp.edu.ar/UlpWeb/Imagenes/rw.gif Descripción: http://www.ulp.edu.ar/UlpWeb/Imagenes/fw.gif
1/3





La propuesta implicó más de 40 tableros en pleno centro merlino. También, acompañaron la actividad el plan de lectura Contextos y los telescopios del PALP.


Por LILIANA MERCURI

La plaza “Marqués de Sobremonte” se convirtió en el epicentro del juego ciencia en Villa de Merlo para que turistas y aficionados muestren su talento sobre el tablero. El programa Ajedrez de la Universidad de La Punta (ULP) lanzó la temporada de verano en el centro del Valle del Conlara, que implicará actividades en distintos puntos turísticos.

En pleno corazón de Merlo, los trebejos se adueñaron de la calle. Los grandes maestros internacionales Gilberto Hernández y Claudia Amura jugaron simultáneas con aficionados y turistas dispuestos a disfrutar de las partidas. También jugaron partidas los alumnos de la Escuela de Talentos de la ULP, los ajedrecistas ciegos de la Universidad y los abuelos merlinos que participan de la propuesta ‘Abuelos en Jaque’ de la casa de estudios.

También se sumaron a la actividad, Contextos, el plan de lectura de la ULP y telescopios del Parque Astronómico La Punta (PALP), otras atracciones de la tarde, que acompañarán al ajedrez en su temporada estival merlina. “Esto es ciencia, es técnica, es juego y es compartir. Es importante que podamos ofrecer una propuesta como esta, que es gratuita, a los merlinos y a los turistas. Estarán todo el mes con nosotros. Esto tiene que ver con la inclusión social, ya que el ajedrez abarca a todas las edades”, sostuvo Gloria Petrino, intendente de la localidad.

Por su parte, Claudia Amura, jefa de Ajedrez de la ULP, hizo referencia a la importancia de que Merlo se sume a esta iniciativa, ya que es uno de los lugares más visitados por personas de todo el país, debido a que el objetivo central es difundir el ajedrez. La propuesta de verano implicará varios torneos con la participación de los chicos de la Escuela de Talentos. La iniciativa se extenderá hasta el 28 de febrero en diferentes localidades, y contará con instructores para acompañar y enseñar a quienes se animen a jugar por primera vez.

En lo que respecta a los instrumentos de observación astronómica, Alejandro Munizaga, secretario de Ciencia y Técnica de la ULP, explicó que estarán acompañando a los turistas y a la gente de Merlo hasta el 17 de febrero para que conozcan mejor el cielo puntano. “De igual manera, traeremos el Planetario Itinerante para ofrecer funciones, los módulos de ciencia, y actividades de robótica”, agregó. A la vez que remarcó que es importante que los turistas puedan contar con propuestas de lectura y ciencia, “que son recreativas y gratuitas”. En el caso de Contextos, los más chiquitos pudieron disfrutar de lectura de cuentos y juegos en el espacio literario junto a obras de títeres.

Informes: ciu@ulp.edu.ar

No hay comentarios.: