;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.2.12

Desde el 10 de febrero se habilitan los peajes de la autopista ‘Por la Paz del Mundo’

El Programa Ente de Control de Rutas Provinciales, informó que a partir del 10 de febrero a las 13:00, se habilitarán las nuevas estaciones de peajes que se encuentran sobre la autopista Por la Paz del Mundo


Esta carretera une la ciudad de Villa Mercedes con la localidad de Arizona y la provincia de La Pampa. Cabe destacar que sola representa el 15% del total de todas las autopistas de Argentina. La misma, sumada al resto de las obras viales de San Luis, arroja un porcentaje superior al 40% de autopistas del país.
La nueva vía inaugurada beneficia directa e indirectamente a unas 20 mil personas, entre los que se encuentran numerosos productores. La inversión que realizó el gobierno de San Luis para la construcción de la autopista fue de 512 millones de pesos (2 millones de pesos el kilómetro) y se hizo en 540 días, es decir menos de dos años. Con la puesta en marcha de esta obra la provincia supera los 800 kilómetros de redes viales. Un logro más de una política que trasciende fronteras y es reconocida a nivel mundial.


Respecto a la ubicación de los peajes, desde el Ente Control de Rutas informaron que el Peaje “Río Quinto” está ubicado en el kilómetro Nº 732, mientras que la estación “Buena Esperanza” se encuentra en el kilómetro Nº 630 y la estación de peaje de “Anchorena” en el Kilómetro Nº 530.
Esta autopista también será  beneficiada con la Tarjeta Sanluiseña. Es decir, todo usuario que tenga registrado su vehículo en la provincia de San Luis podrá ser beneficiado por  un descuento sobre la tarifa vigente.
Para acceder a este beneficio, el usuario deberá realizar el trámite pertinente en la estación de peaje más cercana a su domicilio.


Requisitos para acceder a la Tarjeta Sanluiseña:
•    Fotocopia de la 1º y 2º hoja del DNI, Cédula de la Policía Federal o Cédula de identificación provincial electrónica (CIPE).
•    Fotocopia Tarjeta Verde o Azul que acredite la radicación del vehículo en la Provincia de San Luis.
Las tarifas confirmadas son las siguientes:


Categorías    Tarifas sin Beneficios     Tarifas con el Beneficio de la Tarjeta Sanluiseña
1    $5,00    $2,30
2    $6,00    $ 3,30
3    $8,00    $ 3,30
4    $24,00    $10,00
5    $28,00    $16,00

No hay comentarios.: