;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

2.2.12

Municipalidad de la Villa de Merlo

 CASTRACIONES DE MASCOTAS
Sr. Vecino: la municipalidad de Villa de Merlo informa que desde el área de bromatología vienen efectuando castraciones en mascotas gatos y perros (machos y hembras en los 2 casos) totalmente gratuitas.

Debe acercarse por la oficina del Área Floro Faunística y Mascotas ubicadas en Ruta 1 y Av. Independencia, completar un formulario  y retirar la orden para castración gratuita.

El horario atención es de 8 a 13:30 hs.

PRE FESTIVAL VALLE DEL SOL (Merlo - San Luis)
El día 8 de febrero a partir de las 18 hs. se realizará el Pre Festival Valle del Sol en el Balneario Municipal.
El jurado, compuesto por los músicos Víctor Hugo Cortez, Matías Nudel y el bailarín Martín Izcua, elegirá entre los inscriptos, los ganadores de las categorías: Solista Vocal, Solista Instrumental, Dúo Vocal, Dúo Instrumental, Conjunto Vocal, Conjunto Instrumental y Ballet.
Los ganadores de cada categoría tendrá el derecho de participar en la 39º edición de la Fiesta Nacional Valle del Sol que se realizará del 9 al 12 de febrero.
Además de tan importante certamen, el Pre Festival contará con la actuación de prestigioso bailarín IÑAKI URLEZAGA, y las presentaciones de Víctor Hugo Cortez y La Cautana.
La entrada es LIBRE Y GRATUITA

 URGENTE / CONTROL DE BROMATOLOGIA
A raíz de los controles que vienen realizándose desde el Área de Bromatología se informa a toda la población que se abstengan de la compra en comercios de Leche en sachet marca Sancor con las siguientes características: leche entera extra calcio fortificada con vitaminas A y D (que lleva el dibujo de oreo en la “cara”).
El lote figura ilegible con vencimiento de 6 de febrero de 2012.


INSPECCIONES Y CONTROLES – BROMATOLOGIA
Sr. Comerciante: la municipalidad de Villa de Merlo informa que desde la dirección de bromatología se están realizando controles sobre las habilitaciones comerciales y del cumplimiento de las ordenanzas pertinentes a toda la actividad en la comuna, en lo que se refiere a:
·         Transporte de alimentos
·         Conservación de la cadena de frio
·         Manipulación de alimentos
·         Depósitos de alimentos
·         Libretas sanitarias (titular y personal a cargo)
Estamos trabajando por un ordenamiento eficaz para una mejor convivencia entre vecinos y comerciantes.



39º FIESTA NACIONAL VALLE DEL SOL
 VENTA DE ENTRADAS
Las entradas para la 39º Edición de la Fiesta Nacional Valle del Sol se encuentran a la venta en los siguientes lugares:
• Plaza Sobremonte: todos los días de 10 a 13:30 y de 18 a 22 hrs.
• Casa Museo Palmira Scrossopi (Av. del Sol 872): de lunes a viernes de 8 a 20 hrs.; sábado y domingos de 10 a 12:30 y de 17 a 21 hrs.
• Garita de informes de Av. del Sol (frente al Casino Flamingo): de lunes a viernes de 10 a 13 hrs.
El costo es de $20 y $30. Abono por los 4 días a $70 y $110.




DIA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES
El 2 de febrero se conmemora el día Mundial de los Humedales, ya que en esta fecha se firmó la Convención Ramsar, tratado inter gubernamental para la protección y conservación de los humedales.
¿Qué son los humedales? Son zonas cubiertas temporal o intermitentemente con agua, formando un sistema con características distintivas o únicas respecto a los ambientes acuáticos y terrestres, respectivamente. En él se desarrollan procesos ecológicos característicos de estos sistemas y es por eso que son de gran importancia para su conservación y protección, ya que aportan bienes y servicios ambientales exclusivos tales como:
·         - la protección y control de inundaciones,
·         - Protección de la calidad del agua,
·         - suministro de agua y recarga de agua subterránea,
·         - fuente de biodiversidad,
·         - transporte,
·         - fuente de alimentos,
·         - promueven la cultura, la investigación y la educación,
·         entre otras. 

De ahí la importancia de su protección.

San Luis, posee las siguientes lagunas y bañados que forman el Complejo de Guanacache, compartido con las Provincias de Mendoza y San Juan.

•  Laguna Los Chanchos (Complejo Guanacache)
•  Laguna del Rosario (Complejo Guanacache)
•  Bañados del Tulumaya (Complejo Guanacache)
•  Bañados Río San Juan (Complejo Guanacache)
•  Laguna Guaquinchay (Complejo Guanacache)

Dado el estado en el que se encontraban las mismas, en su totalidad sin agua producto del mal uso del recurso hídrico, en 1999 se las han declarado como sitio RAMSAR para su protección y conservación, y es el día de hoy que la Provincia de San Luis se encuentra embarcado en el proyecto de remediación de estos humedales construyendo dos azudes sobre la cuenca del Río Desaguadero. De esta manera, se recuperará un sitio de gran valor ecológico.


CUIDANDO NUESTRO Medio Ambiente
Sr. Vecino: ante cualquier irregularidad que observe en relación a basura en baldíos, cortes de arbolados no autorizados, animales abandonados solicitamos realizar la denuncia ante la Secretaría de Medio Ambiente.

Dirección de Prensa / Intendencia de la Villa de Merlo, San Luis

No hay comentarios.: