;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.2.12

Villa de Merlo


Dictan capacitación sobre vacuna Triple Bacteriana Acelular en Merlo
En el marco de la campaña de vacunación para embarazadas en la vigésima semana de gestación y de madres de niños menores de seis meses, se brindó este martes en el Hospital de Merlo una capacitación dirigida a los equipos de salud de la localidad y alrededores.
La capacitación estuvo a cargo de la jefa del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Esther Diangelo, y contó con la asistencia de médicos, enfermeros, obstetras y bioquímicos del hospital de Merlo, Centro Integrador Comunitario, CAPS Municipal, CAPS de Cortaderas, CAPS Los Molles, CAPS Carpintería y Cortaderas.
Durante el encuentro se especificaron protocolos que deben ser empleados para la colocación de esta vacuna, en los casos de  mujeres embarazadas de 20 semanas de gestación (5 meses) y de mamás de niños menores de 6 meses que nunca recibieron la Triple Bacteriana Acelular.
La oportunidad sirvió para realizar un monitoreo sobre los alcances que ha tenido hasta el momento la Neumo 13 Valente, incorporada en enero de 2012 al calendario de vacunas oficiales.


No hay comentarios.: