;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

8.2.12

Villa Mercedes

En la Casa de la Música se presentó la “Rapsodia del Maíz”, poema escrito por Agüero en 1965
 La actividad estuvo organizada por la Asociación Biblioteca Casa del Poeta y contó con la presencia de la Ministra de Turismo y las Culturas, CPN Cecilia Luberriaga, el Jefe del Programa Cine y Música Fernando Ofria, el Secretario General de la Municipalidad de la ciudad de Villa Mercedes, Jorge Rosales y el responsable del Complejo Molino Fénix, Osvaldo Andreotti, entre otros invitados.
 El martes en horas de la tarde, en la Casa de la Música (Villa Mercedes), al cumplirse el 95º Aniversario del natalicio del poeta mayor de San Luis, Antonio Esteban Agüero, la Asociación Biblioteca Casa del Poeta organizó un homenaje donde se presentó la “Rapsodia del Maíz”, un poema audiovisual que a través de la danza, la música, las formas, la palabra y la luz, se narra la historia del maíz desde su creación por los dioses hasta su cosecha.
La obra estuvo representada por 4 jóvenes de Villa Mercedes, quienes en diferentes segmentos teatrales, entremezclados con danzas y música  describieron la obra escrita por Agüero hace más de 45 años. Posteriormente el público presente presenció la inauguración de la exposición de la artista Nora Beatriz Ramirez, con obras que ilustran la edición del libro “Capitán de Pájaros”. La ceremonia concluyó con un lunch para todos los invitados.
 

No hay comentarios.: