;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.2.12

Villa Mercedes


Culminan las actividades de la primera escuela de verano de la provincia con festejos y carnavales

El próximo viernes 17 del corriente será la fecha de cierre de la primera escuela de verano de la provincia de San Luis. Así lo confirmó la directora, Elena Pastor, de la escuela N° 69 Olga Ester Sarden, de la ciudad de Villa Mercedes.
El cierre contará con una jornada cargada de festejos, los mismos comenzarán en horas del mediodía con juegos, campeonatos, diversas actividades artísticas y culturales. Participarán coros de la ciudad de Villa Mercedes, grupos musicales y de danzas. Además, en la oportunidad los organizadores que dependen de la escuela de verano quisieron dejar inaugurada la ‘Primera edición del Carnaval’ en el barrio Obras Sanitarias.La directora, junto a su equipo de trabajo, además de festejar el triunfo obtenido durante la temporada en la escuela de verano, quisieron apostar a ser los primeros en adoptar este festejo de carnaval en el barrio
La escuela N° 69 Olga Ester Sardenestá ubicada en el Barrio Obras Sanitarias de la ciudad de Villa Mercedes.  Ni bien se enteraron de la oportunidad de montar una escuela de verano, los directivos previa consulta y reuniones con el Ministro de Educación, quien les brindó el completo apoyo, no lo dudaron y enfrentaron gustosos el desafío.

Entre preparativos y nervios, llegó el día de la inauguración, una jornada donde los 60 alumnos inscriptos disfrutaron en su totalidad. Los chicos encontraron en la escuela una vez más, todo el apoyo y la contención de sus docentes, que en esta oportunidad cambiaron las clases de matemáticas, por talleres de expresión corporal, baile, y compartieron clases de canto, e infinidades de juegos y actividades acuáticas en la enorme pileta que paso a ser el entretenimiento principal.

Por otra parte, Pastor, comentó que: “creamos un buzón abierto, para que cada integrante de la escuelita de verano, alumnos, docentes, directivos y padres introduzcan en el mismo, sugerencias, opiniones, deseos, entre otros, y de esta manera tomar todas las propuestas que sumen para continuar creciendo, para que cada año se incorporen más chicos a la escuela y disfruten de todas las actividades que se idearon expresamente para ellos”.

No hay comentarios.: