;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

8.3.12

Municipalidad de Juana Koslay

En la mañana de hoy jueves 8 de marzo de 2012, el Intendente de la Ciudad de Juana Koslay Andrés Vallone, dejó formalmente inaugurado el período de sesiones ordinarias del año 2012, en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante.
Ante la presencia de la totalidad de concejales del Cuerpo, Vallone dio cuentas del estado de la Administración, y proyecciones para el año en curso.
Entre los puntos más salientes se destacan:


·         La creación del PROGRAMA INTEGRACION Y CONTENCION SOCIAL cuya misión será la de contener y asistir situaciones de vulnerabilidad en distintos órdenes como las adicciones, capacidades diferentes, tercera edad y violencia de género entre otras.
Presentación del PROYECTO DE ORDENANZA DE DONACION DE TERRENOS EN LA LOCALIDAD DE DONOVAN:
·         EL PLAN LOTE SOCIAL “SUEÑOS COMPARTIDOS”.
·         EL “PROYECTO DE ORDENANZA DE HOMOLOGACIÓN CONVENIO PROVIDA”.
·         PROYECTO DE ORDENANZA “CÓDIGO URBANÍSTICO Y DE EDIFICACIÓN MUNICIPAL”.
·         PROYECTO DE ORDENANZA “BECAS ESTUDIANTILES”.
·         PROYECTO DE ORDENANZA “REGULARIZACIÓN TRIBUTARIA”.

Entre los proyectos logrados mencionó los siguientes:

·         La Creación del JUZGADO DE FALTAS MUNICIPAL.
·         La creación del CENTRO DE MEDIACIÓN JUDICIAL Y EXTRAJUDICIAL.
·         El reconocimiento a nivel provincial y nacional como un “MUNICIPIO SALUDABLE”.
·         La administración de la COLONIA DE VACACIONES.
·         La pavimentación de 40 cuadras de las 100 que contiene el Plan de Pavimentación, comenzando con la pavimentación de 20 más para este 2012 y las 40 restantes el año próximo.
·         La OBRA PLANTA POTABILIZADORA LOS PUQUÍOS.
·         La puesta en marcha a mitad del año pasado del VIVERO MUNICIPAL, que ha provisto de 24.000 mil plantines florales de distintas variedades, para poder recuperar espacios verdes  y embellecer la ciudad.
Se destaca en el discurso como prioritario la seguridad de los vecinos, especialmente en materia de prevención, habiendo logrado un alto porcentaje de colocación de  luminarias, operativos de tránsito para lograr una mayor concientización y seguridad vial, y el proyecto de realización de la AUTOPISTA AGUADA DE PUEYRREDÓN.
El deporte como política de Estado, tuvo su importante espacio al destacar la realización de los Juegos Deportivos Barriales, la realización de playones deportivos, la Colonia de Vacaciones, la nueva escuela municipal de futbol y hockey para niños y niñas respectivamente, y la declaración de Juana Koslay como Sede de la Fiesta Provincial del Deporte. Todo ello teniendo como prioridad a los niños y la salud de toda la población. A su vez, en Juana Koslay se realizó el “PRIMER  DUATLON AVENTURA CIUDAD VERDE”, el cual se desarrolló dentro de las actividades por los festejos de la Ciudad.
Como objetivo anhelado, el Intendente nombró la posibilidad de que la Ciudad cuente con el servicio del Transporte Urbano.
 Entre otros temas hizo referencia a la puesta en valor de la plaza Mercosur, la colocación de semáforos LED, la rotonda de acceso al Hospital, etc.
Como punto de importancia es de destacar el comienzo de las obras de gas en tres barrios a partir de abril, y que se encuentra en proceso de adjudicación la ampliación de la Planta de Agua de Cuchi Corral.
El Intendente Vallone, acompañado de su gabinete, funcionarios policiales, bomberos, asociaciones, amigos, y vecinos de la Ciudad, agradeció la presencia de todos, remarcando su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos los ciudadanos de Juana Koslay, y continuar con su gestión de puertas abiertas, con calidad de vida, progreso y agenda social abierta.



Domingo E. Flores
Jefe de Programa
a/c Control de Gestión y Prensa
Municipalidad de Juana Koslay

No hay comentarios.: