;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.3.12

Naschel

Promocionan acciones para la donación de sangre en Naschel

El Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre del Ministerio de Salud dispuso  el pasado  viernes 16 de Marzo, una colecta externa de sangre en la localidad de Naschel. La jornada solidaria contó una importante concurrencia de donantes voluntarios de sangre.

Un total de 21 donantes fueron quienes voluntariamente se sumaron a la iniciativa. Paralelamente se entregó folletería para promocionar y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.
Las colectas externas de donación son un servicio que se presta para aquellas personas que desean colaborar y que se encuentran alejadas de los centros regionales o bancos de sangre y se les dificulta su llegada a los mismos.
Es una estrategia que facilita la concurrencia de donantes y el camino a la donación a los dadores voluntarios, evitándoles grandes desplazamientos.
La actividad contó con el apoyo del Programa Hospital San Luis y de la cartera sanitaria, como también con la colaboración del Director del Hospital de Nachel, Dr. Carlos Decarlini, quien participó en la organización y atención a los donantes.
En la agenda de tareas está programado para el próximo 2 de Abril, una colecta externa en las instalaciones de la Iglesia Adventista cita en calle San Martín y Tomas Jofré de la ciudad de San Luis. La misma comenzará a partir de la 9 hs., invitándose a toda la comunidad a participar de estas jornadas solidarias.

Requisitos para donar sangre:
 
ü  Edad: entre 18 y 65 años
ü  Peso: superior a los 50 kg
ü  No concurrir en ayunas (puede ingerir mate, café, te, mate cocido con azúcar, no lácteos)
ü  Gozar de buena salud.

No hay comentarios.: