;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.4.12

Potrero de los Funes

Posted: 02 Apr 2012 06:52 PM PDT
“Vamos a hacer muchas cosas juntas para el crecimiento de Potrero de los Funes”, señaló el gobernador, CPN. Claudio Poggi, este lunes por la tarde, durante el acto de inauguración del flamante Centro de Información Turística que inauguró el municipio. Poggi, confirmó la construcción de 10 viviendas en el lugar y la puesta en marcha del estudio de factibilidad para la ejecución del embalse ‘Altos de Potrero’.
El primer mandatario provincial asistió a la inauguración de la oficina, especialmente invitado por los vecinos y el municipio de Potrero de Los Funes. La actividad se desarrolló con una amplia presencia de vecinos, turistas y representantes del sector privado que respalda el crecimiento del lugar.
El intendente de la localidad, Daniel Orlando, agradeció públicamente al Gobernador por su respaldo y celeridad en brindar respuestas para el beneficio de los habitantes de Potrero. La solución de la problemática de las cloacas, el agua, las viviendas y el nuevo embalse, fueron los temas puntuales del edil.
Con una inversión de 250 mil pesos aproximadamente, la oficina se construyó con materiales y elementos de la zona. El secretario de Obras Públicas Municipal, arquitecto Javier González comentó que se trabajó con troncos de pinos colocados en parte de la estructura, las pircas se realizaron con piedras del río de Potrero y la piedra blanca del revestimiento interior es de una cantera de la zona. “La idea fue darle a la construcción una imagen con identidad, acorde al entorno del lugar”, agregó González.
Es así, que 50 metros en planta baja y 20 metros en planta alta, un baño y una cocina forman parte de este nuevo edificio, que albergará material gráfico y audiovisual para brindar información a todas las personas que lleguen a visitar la localidad. Contará asimismo, con un estacionamiento, bancos y farolas.
En el proyecto está previsto, también, la creación de un parque biosaludable, un paseo de artesanos y locales comerciales.

El flamante Centro de Información Turística inaugurado este lunes en Potrero de los Funes

El gobernador de San Luis, CPN. Claudio Poggi, estuvo presente en el acto de inauguración

Momento del corte de cintas en el nuevo Centro de Información Turística

No hay comentarios.: