;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

7.4.12

Villa de la Quebrada

Posted: 06 Apr 2012 11:37 AM PDT
Cientos de familias buscan las sombras que brindan los arboles de la plaza central de la Villa de la Quebrada. Todos tiene un mismo objetivo, compartir el viernes santo en compañía de los seres queridos y participar de las actividades litúrgicas organizadas en tal sentido. A las 15:00 está prevista una masiva visita al calvario, mientras que a las 17:00 la adoración al Cristo en la Iglesia Parroquial.
Como todos los años, la Semana Santa de San Luis reúne a miles de personas en las dos localidades litúrgicas por excelencia. Estamos hablando de Villa de la Quebrada y de Renca.
En la localidad, distante a 55 kilómetros de la ciudad de San Luis, se respira la devoción al Santo de la Quebrada y cada visitante llega al lugar para visitar, en primer lugar, la Iglesia y luego recorrer el histórico calvario.
A diferencia del 3 de mayo, cuando se celebra la fiesta patronal del Santo de la Quebrada, este viernes Villa de la Quebrada recibe a miles de personas que buscan en silencio adorar en respeto la muerte de Jesús.
El comercio, atento a esta masiva participación, se preparó con comidas típicas de semana santa y alrededor de la plaza central se montó un operativo especial de manera que lo autos no puedan ingresar y estacionar.

No hay comentarios.: