;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.5.12

Alumnos de Santa Rosa y parajes aledaños recibirán el viernes sus computadoras


Serán 143 niños que ingresan a la primaria y se suman el plan “Todos los Chicos en la Red”. De esta forma, se suman a los 61.395 chicos que ya tienen sus máquinas en toda la Provincia.
Los alumnos que ingresaron a primer grado en Santa Rosa, Los Chañares, Bajo de Veliz y otras localidades cercanas, recibirán el viernes 11 sus netbooks para incorporarse al modelo 1 a 1 provincial, Todos los Chicos en la Red. En total son 143 los niños, de localidades y parajes de la zona, los que se incorporarán a la iniciativa educativa digital del Gobierno de San Luis.
El plan Todos los Chicos en la Red, que lleva adelante la Universidad de La Punta (ULP), comenzó en el año 2008 con el objetivo de mejorar el aprendizaje de los chicos de la provincia. La iniciativa, además de las computadoras para los alumnos y docentes, implica pizarras digitales, una plataforma de enseñanza virtual, y conectividad a Internet en las escuelas y en los hogares con el sistema de Wi-Fi gratuito.
También incluye evaluaciones de rendimiento en lengua, matemática y ciencias, software educativo y trabajo de fluidez lectora. A esto se suma una parte creativa con talleres de arte y juego, y propuestas de la Universidad como Balance Cero, ajedrez y el plan de lectura Contextos, entre otras. La entrega de computadoras de este modelo educativo continuará para la totalidad de chicos que ingresan en la primaria en toda la geografía puntana.



No hay comentarios.: