;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.5.12


Importante avance en las exploraciones subterráneas de La Calera                                                               
San Luis Agua comenzó con las tareas de exploración para la captación de aguas subterráneas en la localidad de La Calera y actualmente se ha llegado a una profundidad de 49 metros.
A través de la Subgerencia de Agua Subterránea y Pozos Públicos, la sociedad estatal presidida por el Felipe Tomasevich, ha iniciado tareas de inspección sobre una terraza fluvial en el margen occidental del Río El Tala, en La Calera. De acuerdo con los sondeos previos, realizados mediante herramientas electrónicas para medir la resistividad de los materiales, San Luis Agua ha iniciado esta importante primera etapa cuya continuidad permitirá la captación de aguas subterráneas.
La obra se encuentra cumplimentando diversas fases, como las tareas de prospección geofísica, además de contar con la intervención de los técnicos y especialistas de la sociedad estatal. Actualmente, se dio inicio a las labores de exploración, las cuales llevan un notable avance, ya que se ha llegado a49 metros de profundidad. Cabe destacar que se estima una profundidad aproximada de75 a80 metros.
Luego del exploratorio, se procederá al paso siguiente, que es el entubado, para proseguir con el engravado, concluir con el desarrollo del pozo y realizar finalmente los ensayos de bombeo, que consisten en pruebas para determinar el caudal y el comportamiento hidráulico de la perforación.
Frente a este gran progreso de la obra, la población de La Calera se encuentra con amplia expectativa por ver construido el pozo de captación, el cual se concretará en poco menos de un mes.

No hay comentarios.: