;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.5.12

Renca


Se conmemoró el natalicio de Juan Pascual Pringles y el Día de los Granaderos
Las calles de Renca se vistieron de un color patrio. Alumnos, maestros, vecinos y funcionarios, se dieron cita, este jueves, en la plaza central para celebrar el 217° Aniversario del Natalicio del Coronel ‘Juan Pascual Pringles’ y el Día del Granadero Puntano.
A las 11.00 de la mañana, el pueblo ya estaba reunido en la plaza Granaderos Puntanos. Junto al Cristo de Renca, y con la iglesia del pueblo como telón de fondo, se ubicó el palco principal integrado por el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, la intendenta de Renca, María Ester Farina y demás funcionarios.
“Hubo hombres que imaginaron una tierra libre. Estos hombres que hoy son calle o monumentos, son parte de la historia que heredamos y que debemos seguir construyendo”, expresó Farina.
A estos hombres, que dieron su vida por la libertad de una nación: el Coronel ‘Juan Pascual Príngles’, los granaderos Gregorio Franco, Basilio Bustos, Januario Luna y el primer gobernador Santos Ortíz, el pueblo de Renca le brindó este jueves un homenaje con ofrenda de laureles y un desfile cívico militar.
“Es un día de recordatorios y homenaje a los Granaderos Puntanos, a Juan Pascual Pringles y a Renca esta ciudad fundadora de ciudades y cuna de gobernadores, por eso siento una gran emoción porque es mi primera visita como gobernador a festejar el día del granadero puntano”, sostuvo el Gobernador, quién además agregó que esta fecha ya está inscripta en el calendario, como un día de recordatorio de los próceres que contribuyeron a la libertad.
Más de 27 escuelas desfilaron por la plaza Granaderos Puntanos, seguidamente lo hizo el Instituto Superior de Seguridad ´Juan Pascual Príngles´; la Unidad Regional N° 3 de la Policía de la Provincia con sus divisiones canes y bomberos.
También estuvieron presentes la 5° Brigada Aérea, el Grupo de Artillería 7, y las bandas de música tanto del Ejército como de la Policía de la Provincia.
El final estuvo reservado para las agrupaciones gauchas.


No hay comentarios.: