;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.7.12

Municipalidad de la Villa de Merlo - San Luis



Imágenes integradas 1

Jueves 5 de Julio de 2012

La Municipalidad de Villa de Merlo trabaja para ordenar el tránsito en temporada alta

Las diferentes áreas de la Municipalidad de Villa de Merlo y autoridades de la Comisaría Nº 26 mantuvieron la primera reunión para organizar el operativo de prevención de accidentes durante las vacaciones de invierno. “Debemos tener la habilidad de resguardar el orden y proteger a nuestros turistas sin perjudicar a los prestadores de servicios”, fue el pedido central de la intendenta Gloria Petrino.
De la reunión participaron también la secretaria de Gobierno Patricia Morandé;  representantes de las áreas de Tránsito, Transporte, Turismo y Bromatología; el juez de Faltas Ricardo Gallego; el subjefe de la Comisaría de Merlo Jorge Bustos y el jefe de Comando de las Patrullas de Acción Preventiva, principal Marcelo Argüello. En conjunto, se decidió realizar operativos intensivos en el tramo de altura de la Ruta Provincial Nº 5 (Mirador del Sol, acceso a la Reserva Florofaunística y badén de El Rincón), sumando la presencia de inspectores sobre Avenida de los Césares, a la altura de la capilla de la Medalla Milagrosa, por ser considerado como uno de los puntos de gran concentración vehicular. 
Entre otros aspectos, se controlará la documentación de los transportes turísticos, el cumplimiento de las ordenanzas que regulan la capacidad de los vehículos, la habilitación de los guías de excursiones,  y el uso obligatorio de casco para motociclistas y de cinturón de seguridad en automóviles. Previamente, se notificará a los propietarios de agencias de turismo locales recordándoles la vigencia de las normativas para la prestación de servicios en todo el trayecto del camino al filo de las sierras.
La próxima semana habrá una segunda reunión para definir detalles del operativo que, si bien comprenderá a toda la Villa de Merlo, tendrá su epicentro en la zona alta de Ruta Nº 5 debido a la fuerte concentración de turistas que registra en cada temporada. Las tareas se desarrollarán del 14 al 28 de julio.

--

Dirección de Prensa y Protocolo 
 Intendencia de la Villa de Merlo
San Luis

No hay comentarios.: