;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.8.12

Juana Koslay

CON CONECTAR IGUALDAD REVALORIZAMOS LA ESCUELA PÚBLICA.
En el marco del Programa Conectar Igualdad se entregaron computadoras en la Escuela n° 23 de la Localidad de Juana Koslay
El equipo de Conectar Igualdad de ANSES San Luis, entrego casi 80 computadoras en el Establecimiento Educativo N° 23 Umberto Rodriguez Saa, ubicada en la localidad de Juana Koslay.
El acto se llevó a cabo en el marco del Programa Conectar Igualdad donde concurrieron alumnos y padres de la escuela secundaria.
También participaron del acto funcionarios del programa a nivel Provincial  y autoridades del Gobierno de la Pcia. de San Luis.
El titular de ANSES, Gastón Témoli, en esta oportunidad no pudo estar presente pero envió un emotivo mensaje a los jóvenes alumnos del establecimiento: (…) ”Es un orgullo poder entregar en
nombre de la Presidenta de la Nación estas computadoras que no solo Uds. Van a poder utilizar, sino también vuestras familias (…) Con Conectar Igualdad revalorizamos la escuela pública
y los alentamos a terminar el secundario, a continuar estudiando.
”Los verdaderos protagonistas son ustedes. Disfruten su netbook, llévenla a donde vayan y que sea una oportunidad más para cumplir sus sueños! “
 
El programa Conectar Igualdad, lanzado en abril de 2010, es una iniciativa que busca recuperar y valorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales. ANSES es el organismo responsable de la distribución, puesta en marcha y seguimiento del programa, junto al Ministerio de Educación de la Nación.
Actualmente, el programa está en su tercera etapa de entregas. En la primera, que se desarrolló en 2010, se entregaron 533.228 netbooks. En la segunda, durante 2011, 1.261.504 y, en la tercera, van 210.268 equipos en todo el país. En total, 2.005.302 computadoras portátiles.
Los mismos ya llegaron a manos de 207.950 docentes y 1.797.352 alumnos de más de 5300 escuelas secundarias públicas, educación especial y de institutos de formación docente.
Para su puesta en marcha, se invirtieron más de $ 4.522.623.975, entre netbooks, redes escolares wi-fi, evaluación y seguimiento, contenidos multimedia y capacitación docente
 

No hay comentarios.: