“OBTUVO MEDIA SANCIÓN EL PROYECTO DE LEY QUE DECLARA A LA FIESTA DE LA CANDELARIA COMO FIESTA NACIONAL DEL MELÓN”
Por iniciativa del Diputado Nacional Walter Aguilar, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación ha dado media sanción, al Proyecto de Ley de autoría del diputado por el que se solicita declarar “Fiesta Nacional del Melón” a la “Fiesta Provincial del Melón” que se realiza en la localidad de Candelaria, Provincia de San Luis, durante el mes de Febrero de cada año. La media sanción otorgada en diputados traslada el Proyecto al tratamiento en la Cámara de Senadores de la Nación para convertirse en Ley.
Diputado Walter Aguilar
En declaraciones a la prensa Walter Aguilar manifestó “Es un gran orgullo como sanluiseño obtener la media sanción de un Proyecto de Ley que fomenta las actividades culturales en nuestra provincia. La fiesta del Melón lleva más de cuarenta años, es una manifestación de identidad y permanencia en lo cultural y en lo social ya que es un gran atractivo en la localidad con una importante repercusión provincial y nacional”
En el calendario provincial se destaca la “Fiesta Provincial del Melón”, pero por la antigüedad y organización ya se ha cruzado una frontera que amerita un reconocimiento nacional. “Es por estas razones que celebramos este avance además del aporte que año tras año la misma realiza a la cultura de nuestro País”