;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

19.12.12

Boca De Río: Un nuevo dique

Este martes, el gobernador de la Provincia, CPN. Claudio Poggi, inauguró la presa que se encuentra al pie de las Sierras de Comechingones. El embalse, que tiene una capacidad de 8,5 hectómetros,  se suma a los 16 que ya tiene la Provincia.
“Una enorme alegría poder inaugurar mi primer dique en lo que va de gestión”, dijo Poggi, aunque aclaró que este espejo de agua fue hecho mitad en su gestión y la otra mitad durante la gestión del ex gobernador, Alberto Rodríguez Saá.
La presa, ubicada sobre un afluente del arroyo El Charrizalito, entre las localidades de la Punilla y Villa del Carmen, contó con un presupuesto de $99.020.101.
“Estamos embalsando las creces, esta obra no solo será un atractivo turístico, sino que es fundamental para el uso humano y productivo”, sostuvo el Gobernador.
El embalse formará un espejo de agua de 140 hectáreas y embalsará un volumen de 8.5 hm3, que distribuirá a través de  un acueducto agua para consumo humano.
“Una política de agua que es estratégica y que formará parte de los servicios básicos que necesitamos para seguir creciendo”, destacó Poggi, durante el acto que tuvo como telón de fondo el dique Boca de Río.
El gobernador inauguró la presa Boca de Río.
El gobernador inauguró la presa Boca de Río.
Es el primer dique que inaugura Claudio Poggi en su gestión .
Es el primer dique que inaugura Claudio Poggi en su gestión .

No hay comentarios.: