;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

30.12.12

Estancia Grande

San Luis suma un nuevo atractivo turístico: el dique de Estancia Grande

La presa, que inauguró este viernes el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi con el nombre de ´Poetisa Berta Vidal de Battini´, se encuentra emplazada sobre el cauce del arroyo Las Vegas a unos 30 kilómetros de la Ciudad de San Luis. La obra se construyó con 162 millones de pesos y se convirtió en el décimo octavo reservorio de agua de la Provincia.

El Gobierno inauguró un nuevo dique en San Luis
El Gobierno inauguró un nuevo dique en San Luis
“En San Luis estamos tratando de aprovechar con infraestructura el agua, tenemos que tratar de embalsar las creces- recalcó Poggi- Todos los Gobiernos pensaron en forma estratégica este tema, por eso se construyeron tantos embalses”.
El dique, que se suma a los 17 que ya tiene la provincia, traerá beneficios para los productores de la zona y favorecerá al turismo, ya que generará nuevas fuentes de trabajo. En sintonía se diseñó un camino perilago de circulación doble mano, que bordea todo el depósito de aguas.
“Este es un sueño de los que habitamos las localidades de: El Amparo, Estancia Grande y El Durazno, porque toda esta zona carecía de agua. Es importante para los emprendimientos productivos”, expresó Reynaldo Pastor, vecino del lugar.
El embalse, que fue bautizado con el nombre de ´Poetisa Berta Vidal de Battini´, posee una altura de 42 metros,  superficie de embalse de 16 hectáreas y 20 hm3 de volumen de agua, que regarán unas  2 mil hectáreas por goteo.
El suministro eléctrico para la maniobra de la presa se desarrollará con el tendido de una línea eléctrica de  media tensión, que irá desde El Durazno hasta la cámara de operación de las  válvulas.

No hay comentarios.: