;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.3.13

Villa Mercedes: ACTO APERTURA DEL AÑO JUDICIAL 2013


Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia en el edificio “José Ramiro Podetti” que se emplaza en el Parque Provincial Costanera Río Quinto de la ciudad de Villa Mercedes. En este informe acceda a la galería de imágenes.
Acto Apertura Año Judicial

Hoy, martes 12 de marzo, el Superior Tribunal de Justicia realizó el Acto de Apertura del Año Judicial 2013, en el flamante edificio de la Segunda Circunscripción Judicial “Dr. José Ramiro Podetti”.
El acto inició con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por el reconocido tenor Rodrigo Ortiz y continuó con la entrega de un presente al Presidente del Alto Cuerpo Judicial Puntano, Dr. Horacio Zavala Rodriguez, de parte de los Ministros del Superior Tribunal de Justicia de Córdoba, Dres. Domingo Juan Sesín y Luis Enrique Rubio.
Seguidamente, se inauguró el Salón Auditorium de la Segunda Circunscripción Judicial, denominado “Dra. Elizabeth Ana Grimaldi de Pérez Mercau”, recordada mujer mercedina que se destacó en el ejercicio de la Magistratura de la Segunda Circunscripción Judicial.
En la ocasión, el Presidente del STJ entregó una copia del Acuerdo que denominó el nombre del Salón de Actos, al Sr. Deolindo Pérez Mercau, esposo de la Dra. Grimaldi. Para continuar, el Alto Cuerpo Judicial en pleno junto al Sr. Pérez Mercau y sus hijas Ana Alejandra, Evangelina y María Fernanda Pérez Mercau descubrieron una placa que lleva el nombre de la Dra. Grimaldi Pérez Mercau como denominación del Salón de Actos.
A continuación, el Obispo de la Diócesis de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez realizó la bendición de las instalaciones.
Luego, se proyectó un video institucional que dio a conocer a los presentes acerca de la historia que gestó las modernas instalaciones del edificio “Dr. José Ramiro Podetti”, hecho que indudablemente ha cambiado de manera radical el paisaje del Parque Provincial Costanera Río Quinto y su amplia zona aledaña.
Acto seguido, el Presidente del Superior Tribunal Justicia de San Luis y el Intendente de la Municipalidad de Villa Mercedes, firmaron un convenio Marco de Cooperación en el que uno de los objetivos principales será llevar adelante en forma conjunta, la realización de actividades de capacitación, de difusión y otros eventos similares que contribuyan a concientizar a la comunidad, sobre la posibilidad de resolver los conflictos de manera pacífica a través de la Mediación.
Para finalizar el Dr. Horacio Guillermo Zavala Rodríguez –Presidente del STJ- se dirigió a los presentes con un mensaje en el que exaltó la misión del Poder Judicial de San Luis “de resguardar y defender la supremacía de la Justicia”. Recordó también al recientemente fallecido Monseñor Eduardo Francisco Miranda como el “guía espiritual de Villa Mercedes y zona de influencia cuya dolorosa pérdida no puede ser ignorada en la presentación de este año”.
Asimismo, señaló que “esta es la primera vez en la historia judicial que San Luis inaugura su año en esta ciudad, haciendo así un agradecimiento al Pueblo Mercedino por su apoyo incondicional”. También hizo extensivo el "reconocimiento al desempeño de todas las mujeres en el ámbito judicial, representadas por la Dra. Elizabeth Ana Grimaldi", quien será recordada como una destacada magistrada en cumplimiento de su función.
La ceremonia fue presidida por el Presidente del Alto Cuerpo Judicial, Dr. Horacio Guillermo Zavala Rodríguez, el Vicegobernador de la Provincia de San Luis, Ing. Jorge Raúl Díaz, los Ministros del Superior Tribunal de Justicia, Dres. Lilia Ana Novillo, Omar Esteban Uría, Florencio Damián Rubio y Oscar Eduardo Gatica, el Procurador General de la Provincia, Dr. Fernando Oscar Estrada, en representación del Gobernador C.P.N. Claudio Javier Poggi, asistió el Ministro de Relaciones Institucionales y de Seguridad, Dr. Eduardo Gastón Mones Ruiz (h), y el Intendente de la Ciudad de Villa Mercedes, C.P.N. Mario Raúl Merlo. También asistieron autoridades del Colegio de Magistrados y del Colegio de Abogados de la Provincia, al igual que funcionarios y empleados del Poder Judicial.
De esta forma, quedó oficialmente inaugurado el Año Judicial 2013.
Para acceder a la galería de imágenes, haga CLICK AQUI

No hay comentarios.: