;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.6.13

Buena Esperanza: TuBi: Medio Ambiente entregó 104 bicicletas


tubi en Buena Esperanza.jpg


El Plan TuBi llegó al Colegio N° 24 Luisa Fantini de Cortés Aparicio de la localidad de Buena Esperanza para entregar 104 nuevas bicicletas que se suman a la entregadas el miércoles pasado en 7 localidades del Valle del Conlara, como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Hasta hoy el Plan TuBi ya ha entregado 970 bicicletas a chicos que cursan el 1º año de escuelas públicas y privadas de 8 localidades de la Provincia.
Durante el acto la directora de la institución Lucila Coronel se dirigió a los presentes y agradeció la entrega.
“La bicicleta, es un transporte limpio, sano, sustentable y ecológico. Es sencilla, económica, no genera gases contaminantes y contribuye a la salud”, destacó la ministra Daiana Hissa.
Para asegurar el buen uso de las bicicletas el Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad realizó capacitaciones sobre educación vial, por esto los chicos reciben junto a su bici y el kit de seguridad correspondiente un certificado de aprobación del curso en educación vial.

“El uso de la bici es sinónimo de deporte y de salud y es la mejor inversión para ello. Esta es una política de estado, por lo tanto, todos los años los alumnos de 1° año recibirán sus bicis. Es un incentivo para que terminen la secundaria, además de generar la industria bicicletera en el territorio”, señaló el gobernador Claudio Poggi.

No hay comentarios.: