BOMBEROS VOLUNTARIOS DE MERLO CELEBRARON SU DÍA
ESTE DÍA SE CELEBRÓ EN EL CUARTEL DE BBVV DE MERLO
Imágenes integradas 1
Imágenes integradas 2
Imágenes integradas 3
La Secretaria de Gobierno Lic. Patricia Morandé, en representación de la intendenta Gloria Petrino y miembros de su Gabinete estuvieron presentes en la celebración del día Nacional del Bombero Voluntario
El Cuartel fue colmado por las familias ,  amigos y vecinos del cuerpo de Bomberos y la ceremonia se inició con el ingreso de la Bandera portada por el Sub Oficial Ayudante de Primera Lucas Daniel Domínguez, las escoltas  fueron portada por la Sub Oficial Sub Ayudante Ivana Contreras, el Bombero Germán Mercau y el Cadete Axel Cadar.
Como cada año se realizó el cambio de Abanderados,  el Jefe del cuerpo activo Walter Pizarro y el Oficial Auxiliar Matías González fueron los responsables de entregar el Pabellón Nacional por el periodo 2013 2014 y en merito a su labor y desempeño a los siguientes Bomberos Voluntarios:
Abanderado: German Andrés González
1º Escolta: Federico Hernán González
2º Escolta Claudio Rodríguez
Y como portador del Estandarte Institucional la Cadete Sofía Elizabeth Bosin. Asimismo en el transcurso del acto tomaron juramento los aspirantes a Bomberos Voluntarios Adriel Murua, Mario Andrés lloverá, Karen Quiroga, Ricardo Hasche, Gabriela Viviana Jatimliansky, Oscar Attonati, Daiana González, Mariana Cáceres, Juan Manuel Roselo. El protocolo se desarrolló según lo establecido y alrededor del mediodía se dio por finalizado el acto.

COMENZARON LOS INTER - BARRIALES 2013
Imágenes integradas 4
Imágenes integradas 5
Imágenes integradas 6
El Sábado 01-06 con la presencia de equipos de los barrios de la localidad de Merlo y  de Los Molles, Carpintería y Cortaderas las Familias, se realizó el lanzamiento de la XVIII Edición del Torneo de Fútbol Infantil “Interbarriales 2013” en el predio Deportivo del Bº Rosedal.
 Este Torneo contará con la presencia de más de 400 chicos de entre 7 y 15 años de edad, que participaran del campeonato ha realizarse en las canchas del Bº Rosedal todos los sábados en el horario de 14 a 18:00 hs. durante 15 fechas.
 ----------------------------------------------------------------------------------------------
CONTINÚAN LOS TRABAJOS EN LA CONSTRUCCIÓN DE LA BICI SENDA EN AV. FERMÍN ROMERO.
SE LES SOLICITA LOS SRES AUTOMOVILISTAS CIRCULAR CON PRECAUCIÓN POR LA ZONA. 
Imágenes integradas 7
Imágenes integradas 8
Imágenes integradas 9
Imágenes integradas 10
TALLER DE INCLUSIÓN EDUCATIVA PARA DOCENTES, DIRECTIVOS Y ONG RESPECTIVAS
El Área de Política para la Discapacidad informa que el sábado 8  y domingo 9 de junio se realizará un taller de Inclusión Educativa para Docentes, Directivos y Ongs, en el Auditorio de Santiago Besso en el horario de 8.30 a 12.30 hs. La temática será inclusión educativa posible, fundamentos, recursos, estrategias y herramientas.
LA DISERTACION ESTARÁ A CARGO DE LA LIC. MARINA LOMBARDO JEFA DEL SUBPROGAMA DE PROTECCIÓN A PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES DEL PROGRAMA PROTECCION SOCIAL DEL MINISTERIO DE INCLUSION  DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS.
INFORMES: ÁREA DE POLITICAS PARA LA DISCAPACIDAD - MUNICIPALIDAD VILLA DE MERLO -475-089

LA SECRETARIA DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL INFORMA:
Se encuentran a disposición las Negativas hasta el Nº 538 para los beneficiarios de la Asignación Universal por hijo y/o Embarazo.
Solicitamos pasar a retirarlos por la Oficina Nº 3 de esta Secretaria de Desarrollo Humano y Social desde las 7:30 a 13 hs.
INFORMES: 474-631
CICLO DE CINE EN CASA PALMIRA
La Secretaria de Cultura de la Municipalidad de la villa de Merlo invita a la comunidad al Ciclo de Cine Cuarto Creciente para este próximo martes 4 de Junio a partir de las 19 hs. en Casa Palmira Scrosoppi con la proyección de la película " La Vida de Brian"....Mira siempre el lado bueno de la vida (comedia)
INFORMES. CASA PALMIRA. TE 476-620

SE VIENE EL 1º MERLO FILMA 2013
La Secretaría de Inclusión y desarrollo Juvenil invita a todos los chicos, jóvenes y adolescentes de todos los establecimientos educativos a participar de cursos de NARRACIÓN Y REALIZACIÓN DE CINE que se dictarán durante todo el mes de junio de 2013. El objetivo es aprender a recrear, narrar y realizar  cortometrajes con historias reales y ficticias creadas por los participantes.
El 1º Evento cinematográfico y Cultural en la Villa de Merlo está dirigido a todos los jóvenes que quieran realizar cortometrajes ficcionales y/o documentales sobre la historia cultural, política y social del pueblo, relatos verídicos, adaptaciones literarias, como así también paisajes, personajes de la Villa, establecimientos históricos y cortos de ficción, entre otros.
Los inscriptos deberán asistir a las clases obligatorias para poder participar de la entrega audiovisual. Los cortometrajes serán analizados y seleccionado por personas y artista de la provincia  relacionados al ambiente cultural. Todos los cortometrajes serán proyectados en el Canal Local de Nuestra Ciudad.
INFORMES: SECRETARÍA DE CULTURA. TE 476-620 CASA PALMIRA.
CONCURSO “UN LOGO PARA NUESTRO AMBIENTE”
La Secretaría de Ambiente invita a todos los chicos mayores de 10 años  de escuelas primarias y secundarias de la localidad a participar del Concurso “UN LOGO PARA NUESTRO AMBIENTE”, con el objetivo de crear un logo  que  represente la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad de la Villa de Merlo.
El concurso tiene como finalidad  valorar y premiar elecciones llevadas a cabo por los niños de  las instituciones educativas merlinas para promover la sensibilización y cuidado del ambiente, concientizar a la comunidad educativa de la importancia del cuidado del medio ambiente y sobre todo que la Secretaría de Ambiente tenga un logo propio para identificarse y que la creación de mismo haya surgido de la comunidad.
Las escuelas tendrán una urna donde los chicos podrán depositar el dibujo o la imagen que hayan creado.
La técnica para la creación del logo es  totalmente libre, pudiéndose utilizar por ejemplo: lápiz, tempera o realizarlo en forma digital.
Los dibujos deberán contener la siguiente información: Nombre y apellido, Edad, Grado o División a la que asisten, Escuela, N° de teléfono, Significado que le dan al logo
Plazo de presentación: 3 de junio, día que serán retiradas las urnas de las Escuelas.
El Jurado estará compuesto por una Comisión Evaluadora, representantes de la Secretaria de Medio Ambiente, quién valorará la creatividad, originalidad y sentido que se le da al logo.
El día 4 de junio se elegirá y comunicará al ganador del logo. La distinción  al premiado se hará pública el 5 de junio en la conmemoración del Día del Medio Ambiente.
Por cualquier duda o consulta comunicarse a la Secretaría de Ambiente al 475-495 
 
 
Dirección de Comunicación Institucional
  Municipio Villa de Merlo