;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

12.7.13

El Planetario de San Luis estará en Bajo de Veliz

VACACIONES DE INVIERNO

Todos los días desde el sábado 13 hasta el 27 de julio se realizarán actividades científico recreativas orientadas al turismo que visita la provincia
La propuesta empezará con un entretenido paseo por el interior del Parque Natural Bajo de Veliz en el cual los visitantes podrán disfrutar de las bellezas paisajisticas, culturales y arqueológicas del lugar en tanto que minutos después de la puesta del Sol se comenzará a identificar mediante punteros laser las constelaciones y estrellas más destacadas del cielo para finalizar apreciando a través de importantes telescopios la superficie de la Luna con sus montañas y cráteres, el planeta Venus también conocido como "el lucero" y a Saturno con su impactante sistema de anillos.
Cabe mencionar que Bajo de Veliz posee bajisimos niveles de humedad y contaminación lumínica lo que hace del parque un lugar ideal para apreciar un cielo de excelente calidad al punto que se pueden notar a simple vista la imponente Vía Láctea, lejanos cúmulos de estrellas e incluso algunas galaxias vecinas. Quienes deseen participar deberán inscribirse mediante el sitio web oficial del Planetario de San Luis www.planetariodesanluis.orgdebido que los cupos son limitados con el objetivo de que todos los participantes puedan vivenciar con plenitud el paseo.

El dato:El Parque Natural Bajo de Veliz está emplazado en el sector noreste de la Sierra Grande de San Luis a unos 40 kilómetros de Merlo. Fue creado para resguardar una formación originaria del Período Carbónico Superior de la Era Paleozoica que data de 286 millones de años atrás. Además de deslumbrar a los visitantes por su bellezas paisajísticas en donde conviven unos pocos pobladores de costumbres muy enraizadas, Bajo de Veliz es un importante lugar arqueológico con numerosos fósiles en la cantera de piedra Pizarra y restos de utensilios de la cultura originaria de los Comechingones.

No hay comentarios.: