;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

16.9.14

NOVEDADES DE SAN LUIS AGUA

CANALES: PUESTA EN VALOR Y PLANIFICACIÓN DE CARA A LA TEMPORADA ESTIVAL

San Luis Agua, a través del departamento de canales está ejecutando tareas de puesta en valor de las hijuelas y obras de toma, además de limpieza, desembanque y mantenimiento de la red de riego de diversos sistemas de distribución.

La sociedad estatal a cargo del Lic. Felipe Tomasevich, se encuentra realizando diversas obras sobre los sistemas de acueductos a cielo abierto y de captación del recurso, de cara a la próxima temporada estival.​

Una de las acciones en ejecución es la que se efectúa en el sistema de distribución de agua para riego en Nogolí, sobre el cual ya se concretó la limpieza y puesta en valor de un tramo de aproximadamente 5.000 metros. Basándose en el trabajo mancomunado, el área encargada del riego en el mapa provincial, brinda asistencia al consorcio de la mencionada localidad, para garantizar el correcto funcionamiento de los ductos y minimizar los riesgos al momento de brindar el servicio, atendiendo a las eventualidades que pudieran suscitarse en la época veraniega, a causa de acciones irresponsables por parte de vecinos y turistas.

Por otra parte, se realizaron reuniones entre usuarios de tomas del Río Conlara y representantes de San Luis Agua, a los fines de coordinar la entrega de las intenciones de siembra e incorporar regantes al sistema de empadronamiento, en vistas a la re funcionalización del sistema de tomas existente en la margen izquierda del río. En función de ello, el departamento de canales se encuentra llevando adelante una puesta en valor integral del sistema, con la intención de mantener un buen funcionamiento y abastecimiento.

Como dato final, se informa que en la zona de la costa de los Comechingones se llevan a cabo diversas labores, entre las que se pueden resaltar la reparación del canal Cerro de Oro en Merlo, el cual abastece a la planta potabilizadora del lugar, como así también la limpieza y desembanque de los canales de Carpintería.

Todos estos trabajos se ejecutan bajo coordinación del equipo técnico de la sociedad estatal presidida por el Lic. Felipe Tomasevich, conjuntamente con el personal de las diferentes delegaciones existentes en localidades que disponen de sus cuadrillas para dichas labores.

OPTIMIZACIÓN DE ESPACIOS DE ESPARCIMIENTO EN LOS ESPEJOS DE AGUA DE SAN LUIS

San Luis Agua está trabajando en diferentes puntos de los diques de la provincia, a los fines de optimizar instalaciones e infraestructura para recibir a turistas y visitantes, quienes día a día disfrutan de estos espacios de descanso y recreación. 

Durante la semana en curso y las próximas, la subgerencia de acueductos de la sociedad estatal se encuentra efectuando numerosas tareas, las cuales son fundamentales para brindar una infraestructura en óptimas condiciones a quienes visitan los espejos de agua de la provincia.

Así, el pasado martes se realizó una inspección por la costanera norte del dique La Florida para corroborar el estado del lugar, de lo que resultó la necesidad de efectuar una nueva limpieza y remoción de desperdicios, tal como se realiza de manera periódica. Cabe agregar que dichas tareas fueron realizadas con la colaboración de trabajadores del Ente de Control de Rutas y del municipio del Trapiche.

Además, se instalaron cestos de basura elaborados con materiales re utilizables íntegramente confeccionados por personal del taller de San Luis Agua.

San Luis Agua considera oportuno recordar a todos los visitantes de los espejos de agua, que es imprescindible su cooperación en el mantenimiento de la limpieza de estos lugares, a los fines de evitar la alteración del entorno natural y sus ecosistemas, como así también proveer de un espacio en condiciones para la numerosa afluencia de visitantes que tales lugares tienen durante el verano.

No hay comentarios.: