;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

24.10.14

En Comechingones establecieron un mínimo de 600 m2 para loteos

“El número varía sensiblemente de acuerdo a la proyección que cada intendente dispuso para el crecimiento de su localidad. Sin embargo se puede señalar que el lote mínimo es de alrededor de 600 m2, con un tope de de 5.000 mpor terreno en cada loteo”, informó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.
  • Sierras Centrales
Para las Sierras Centrales de San Luis el Ministerio y los municipios continuaron con el mismo protocolo que en Sierra de los Comechingones. La diferencia es que en Sierras Centrales,  para conservar la estructura del paisaje, se tuvieron en cuenta las pendientes, debido a las diferencias topográficas que existen entre el sector oeste de las Sierras Centrales, donde las pendientes son mucho más abruptas y son más codiciadas por el sector inmobiliario, y el sector este donde son más suaves y las características productivas también son diferentes, ya que la zona es más elegida por el sector agrícola.
“La legislación tanto para las Sierras Centrales como para Comechingones apunta no sólo a la preservación de los recursos, sino también a brindar seguridad y accesibilidad a los servicios para los ciudadanos. Ej: accesibilidad de luz, agua, cloacas, ingreso y egreso de bomberos, ambulancia, policía, etc.”, subrayó Heider.
Toda la información está a libre disposición y de manera gratuita en la página web del Ministerio, en un mapa que integra más de 420 capas de información que facilitan tomar decisiones sobre inversiones de diversas características ya que se ajustan a la legislación ambiental vigente.
¿Cómo usar la herramienta?
Cualquiera que tenga un terreno o quiera informarse sobre los sitios y las cotas de construcción debe contar con la información georreferenciada del lugar y acceso a internet. Las consultas las pueden realizar de manera gratuita enwww.medioambiente.sanluis.gov.ar directamente en el mapa de ordenamiento ambiental territorial (Ubicado a mitad de páginas en la columna de la derecha). Allí puede consultar cuál es el tope consensuado en el lugar elegido para loteos, la existencia y profundidad de aguas subterráneas, las aves que habitan, la aptitud climática para los cultivos y hasta el índice de precipitaciones.
ordenamiento territorial carpintería
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente

No hay comentarios.: