;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

2.3.16

Las Aguadas: Cuatro heridos por el derrumbe de un sector del techo de la Escuela “Maestros Sanluiseños”

Dos personas mayores y dos menores debieron ser trasladadas al Hospital San Luis. Uno de los chicos tuvo un golpe en la cabeza mientras que un adulto debió ser intervenido por lesiones abdominales. Realizaban tareas sobre el SUM del establecimiento.
El accidente se produjo en la escuela Nº 13 "Maestros Sanluiseños" de Las Aguadas.
El accidente se produjo en la escuela Nº 13 “Maestros Sanluiseños” de Las Aguadas.
Debido a circunstancias que aún se tratan de determinar, Hugo Chávez (51), Juan Godoy (52), y los jóvenes Guillermo Chávez (14) y Gael Pereyra (10), subieron al techo de la Escuela Nº 213 “Maestros Sanluiseños”, en la localidad de Las Aguadas. Una vez arriba, se desplomó la estructura de fibra de cemento del Salón de Usos Múltiples, produciendo la caída de las cuatro personas.
Como saldo del incidente, los cuatro fueron traslados al Hospital San Luis para ser atendidos. El joven Guillermo Chávez sufrió un fuerte golpe en la cabeza, por lo que se encuentra en terapia con un traumatismo de cráneo moderado, mientras que Hugo, su padre, fue atendido con múltiples traumatismos y una fractura en uno de sus brazos. Por su parte, Gael Pereyra sólo sufrió una fractura en uno de sus tobillos, en tanto que Juan Godoy fue intervenido quirúrgicamente por un corte en la zona del abdomen: su pronóstico es reservado.
Sobre la situación, el ministro de Educación, Marcelo Amitrano, quien desde el mediodía se encuentra en el hospital junto a los familiares de los accidentados, detalló que “Guillermo no perdió la conciencia, mueve sus extremidades y respondió positivamente cuando se le hicieron algunas preguntas, lo que son buenas señales”. No obstante, remarcó que sigue en terapia y en observación. “Los médicos esperan la evolución y en 24 horas darán un diagnóstico con más precisiones”, explicó.
Acerca de Juan Godoy, el funcionario indicó que “está siendo operado de una lesión en el abdomen y que se espera el resultado de la intervención”.
“Lamentamos profundamente la situación que se generó –dijo–. Desde el Ministerio se dispuso una inmediata investigación de los pormenores del hecho, a fin de determinar los motivos por los que estas personas se encontraban en el techo del SUM de la escuela”.
Asimismo, destacó que los lesionados cuentan con toda la asistencia de los profesionales del complejo sanitario. “Esperamos la mejor evolución de la salud de todos, que es lo más importante en este momento”, recalcó.

Nota: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.
Foto: Archivo ANSL.
Corrección: Mariano Pennisi.
Contenidista: Jorge Scivetti.

No hay comentarios.: