;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

26.9.16

La cartera medioambiental se sumó a la limpieza del lago Potrero de los Funes

La actividad se desarrolló este sábado, fue organizada por el Municipio y contó con la participación del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, San Luis Agua, Bomberos Voluntarios, organizaciones sin fines de lucro y vecinos de la comuna. Por intermedio de embarcaciones y del trabajo en equipo, Potrero vivió una jornada cargada de conciencia ambiental y responsabilidad social.
Más de 50 personas participaron de la actividad
Más de 50 personas participaron de la actividad.
Sol brillante, aires primaverales y conciencia ambiental se constituyeron en las tres claves de una jornada de responsabilidad social que vivió Potrero de los Funes en la mañana del sábado. Organizadas por la Municipalidad de la localidad serrana, más de 50 personas se sumaron a la limpieza de las costas del lago, uno de los lugares emblemáticos que posee la provincia.
Además de la comuna, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción, San Luis Agua, Bomberos Voluntarios, organizaciones sin fines de lucro y vecinos formaron parte de los trabajos de limpieza.
La propuesta se enmarcó al interior del Programa Potrero Compromiso Ambiental que desarrolla el Municipio. Durante la jornada ambiental, la delegada normalizadora de Potrero de los Funes, Patricia Perkman, aseguró: “El Municipio está gestando una movida medioambiental con acciones que marcan un compromiso y buscan ser amenas con nuestro paisaje. Con esto pretendemos alcanzar un cambio cultural hacia la conciencia ambiental, queremos estar limpios y ordenados”.
Por su parte la jefa del Programa Cambio Climático de la cartera medioambiental, Fernanda Spinuzza, indicó: “Estas actividades fortalecen y generan lazos de compromiso compartido relacionados al cuidado del medio ambiente, que es el cambio de hábito que como Ministerio buscamos en la sociedad. Acá están los chicos y sus familias andando en botes en el lago y recolectando residuos, se están divirtiendo y cuidando el medio ambiente. Estos pequeños chips alegres ayudan a cambiar la conciencia ambiental”.
Finalmente el diputado provincial Luis Martínez, quien también participó de la actividad, remarcó la importancia del cuidado del entorno natural a través de la correcta disposición de los residuos: “La gente debe tomar conciencia que detrás de su propia basura hay otra gente limpiando, entonces estas acciones sirven para concientizar en ese sentido. Tenemos que evitar tirar la basura, tomar conciencia de que este espacio debe estar limpio porque es un lugar emblemático para el Potrero, pero además está lo medioambiental, porque de este dique también hay agua que baja para la ciudad. El ambiente necesita ser cuidado”.
Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción

No hay comentarios.: