;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

23.11.16

TILISARAO: Plantarán frutales en las viviendas entregadas por el Gobierno de San Luis

Plantarán frutales en las viviendas entregadas por el Gobierno de San Luis.
Con el objetivo de fomentar la cultura frutícola y continuar con las tareas de forestación implementadas en toda la provincia, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción plantará frutales a los beneficiarios de viviendas sociales entregadas por el Gobierno de San Luis. Se entregarán dos árboles por domicilio y se fumigarán periódicamente, asegurando la sanidad de sus frutos.
La iniciativa tiene su origen en un acuerdo celebrado entre la cartera medioambiental y la Secretaría de Estado de Urbanismo, Vivienda y Parques, e incluye a todos las casas entregadas a lo largo del 2016, como así también a las que se entregarán en el 2017.
La primera plantación tendrá lugar en Tilisarao este miércoles 23 de noviembre. En dicha localidad se forestará cada domicilio con dos frutales: serán 100 nuevos árboles para el beneficio de 50 familias.
Además, cada uno de estos ejemplares será incluido dentro de las fumigaciones periódicas que implementa la cartera medioambiental a través del Programa Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos. En esta dirección, los nuevos árboles se sumarán a los más de 125.000 que actualmente se protegen desde este espacio.
Un plan con continuidad
Luego de la plantación en Tilisarao, las tareas de forestación continuarán bajo el siguiente cronograma:
Viernes 25 de noviembre – Concarán (70 viviendas, 140 frutales)
Miércoles 30 de noviembre – Naschel (41 viviendas, 82 frutales)
Viernes 2 de diciembre – La Toma (42 viviendas, 84 frutales)
Una vez que se concluya con estas localidades, se procederá a la plantación en viviendas sociales de Candelaria, Quines, Luján, Leandro N. Alem y Nogolí.

Nota: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.
Foto: Archivo Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

No hay comentarios.: