;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.2.17

Conformarán un Consejo Regional de Turismo en el departamento San Martin

El Consejo tendrá como uno de sus principales promover y afianzar el desarrollo del turismo en el Dique la Huertita y en cada una de las localidades del departamento. Este miércoles, el ministro de Turismo, Héctor Mazzina, nuevamente se reunió con intendentes y legisladores a fin de avanzar en el proyecto.




El departamento San Martín posee innumerables escenarios naturales para ser incluidos dentro de un circuito turístico. A eso se apunta con este trabajo colectivo que se inició hace días atras cuando el Ministro visitó cada una de las localidades.

En esta oportunidad, el encuentro fue en el Hotel del Dique La Huertita y con una amplia participación de todos los sectores se comenzó a trabajar en el armado de un Consejo Asesor Regional de Turismo (CARTUR).  Se trabajará mancomunadamente entre el sector público y privado de manera de agilizar las acciones. Los objetivos a cumplir son a corto, mediano y largo plazo.

El senador, Pablo Garro, explicó que el hecho de diseñar y armar un circuito turístico en el dique, permitirá que todos los sectores se beneficien: hoteleros, gastronómicos, productores de la región, artesanos y principalmente los turistas que elijan el departamento San Martín para vacacionar.
“Desde que tuvimos la primera reunión en Las Chacras, rápidamente el equipo de trabajo del Ministerio de Turismo realizó un gran relevamiento en el departamento para conocer las fortalezas. La Cámara irá coordinando las acciones de Gobierno y acompañando el proyecto de transformación del dique”, sostuvo Garro.
Por otra parte, el diputado Carmelo Mirabile, sostuvo: “creo que nos va a abrir las puertas para poder tocar los distintos proyectos como lo es el turismo minero, las vistas a los cóndores, el turismo aventura y muchas opciones más a poner en práctica. El Ministro nos ha dado una inyección de optimismo para poder crecer juntos”, subrayó.
Durante el encuentro encabezado por el titular de Turismo, participaron equipos de trabajo de la mencionada cartera y referentes del Ministerio de Medio Ambiente y autoridades de San Luis Agua.

Prensa Ministerio Turismo

No hay comentarios.: