;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.6.17

Habrá obra social y transporte interurbano gratis para los estudiantes de la UNLC

La Secretar{ia de la Juventud llegó a la Universidad Nacional de los Comechingones.
La Secretaría de la Juventud llegó a la Universidad Nacional de los Comechingones.
La rectora de la Universidad Nacional de los Comechingones, Agustina Rodríguez Saá, recibió este miércoles a la secretaria de la Juventud, Eugenia Catalfamo, en la sede de la institución educativa ubicada en la Casa del Poeta Agüero. La funcionaria presentó los formularios a través de los cuales los estudiantes podrán acceder a obra social y transporte interurbano gratuito.
Catalfamo llegó a la UNLC junto a los referentes de la Secretaría de la Juventud en los departamentos Junín y Chacabuco, Cristian Espinoza y Federico Casadidio, respectivamente. La rectora les presentó las carreras de la Universidad y les contó cómo transcurre el proceso de puesta en marcha de la institución educativa en Villa de Merlo.
La funcionaria confirmó que ya se reunieron con las empresas de transporte.
La funcionaria confirmó que ya se reunieron con las empresas de transporte.
“Nos quedamos impresionados con esta universidad. Es muy linda la posibilidad que le dan tanto a los chicos como a los mayores de estudiar y crecer profesionalmente”, dijo Catalfamo.
La titular de la Juventud aseguró que realizan un relevamiento para saber quiénes necesitan los beneficios de transporte gratuito y obra social.
“Creo que son los beneficios más esperados por los estudiantes universitarios de la provincia. A los estudiantes de la Universidad Nacional de los Comechingones los vimos muy motivados por obtenerlos”, aseguró.
La funcionaria confirmó que ya se reunieron con las empresas de transporte que apoyan la decisión del Gobierno de San Luis. “Tenemos que generar un convenio con estas empresas para otorgar el boleto interurbano gratuito”, agregó.
El beneficio de transporte “es para todos los chicos que viven en localidades distintas al lugar en donde se asienta  la Universidad”. También aclaró que no hay límite de edad.
Formularios 
La secretaria de la Juventud y su equipo entregaron a los estudiantes de la Universidad los formularios para que puedan acceder al transporte interurbano gratuito y a la obra social DOSEP Joven.
Catalfamo les explicó, a quienes realizan el Curso Preparatorio Universitario, que la beca de transporte es para los estudiantes que vivan en otra localidad que no sea Merlo y que la obra social es para quienes aún no posean una. En ninguno de los dos beneficios se tiene en cuenta la edad.
La obra social será otorgada “primero a mujeres y a aquellos que padezcan enfermedades crónicas”, contó la funcionaria.
El 30 de junio, los referentes de la Secretaría de la Juventud en  Junín y Chacabuco recibirán los formularios con el objetivo de estudiar cada caso y entregar los beneficios.

Foto: Prensa Universidad Nacional de los Comechingones.

No hay comentarios.: