;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.7.17

MUNICIPALIDAD DE LA VILLA DE MERLO

CLOACAS EN BARRIO SOLIDARIDAD


Dentro del marco de acciones políticas programadas por el Intendente Rody Flores de atender las necesidades de los vecinos con menores recursos, comenzaron las obras de instalación de cloacas en el Barrio 32 Viviendas, también conocido como Barrio Solidaridad.

El trabajo de cloacas contempla todo el trazado del Barrio Solidaridad, es decir que abarca las 32 viviendas, de las cuales 8 se conectan a la red existente y el resto se conectan a una nueva planta de bombeo llevando los fluidos cloacales hasta la red y de ahí a la planta que está en el Barrio 156 Viviendas.

Se colocarán bocas de registro para limpieza y mantenimiento de todo el sistema. En el espacio verde, la obra de bombeo consistirá en una fosa con dos bombas trabajando en paralelo de manera que siga funcionando aún con la rotura de alguna de ellas. En caso de fallar las dos o haber un corte de luz, la capacidad de la fosa está calculada para dar suficiente tiempo para trabajar en la reparación.

Por otra parte, cabe destacar que la empresa Ventor SRL  junto a Infraestructura Hídrica de la Provincia de San Luis tuvieron la mejor predisposición, respondiendo a un pedido de la Municipalidad, para adaptar el proyecto original realizando la planta de bombeo ya que en un comienzo se planteaba un trabajo con pendiente natural. Con la instalación de la Planta de Bombeo se evitarán inconvenientes futuros en el mantenimiento de la obra.

Según el Secretario de Obras Públicas, Jorge Carrillo, en aproximadamente dos meses va a estar funcionando esta nueva obra que va a beneficiar a los vecinos del Barrio Solidaridad solucionando los problemas que padecían con los pozos ciegos y afluentes cloacales en las veredas.

No hay comentarios.: