;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.8.17

Visita a comunidades huarpes en la zona de Bajo de Veliz


Con la finalidad de continuar con el fortalecimiento de comunidades del pueblo Huarpe Pinkanta, desde el área Técnico Social de la Subsecretaría de Agricultura Familiar se realizó una recorrida por la zona del Bajo de Veliz.
En este lugar los técnicos tomaron contacto con las familias Godoy y Miranda, que forman parte de la comunidad Gualca Tuca. Mientras que en Cabeza de Novillo visitaron a las familias Pérez y Godoy. Hay una comunidad formada  y tres en formación.

Durante estas visitas se hace un reconocimiento del territorio y se trabaja para el fortalecimiento organizacional de comunidades con el fin de obtener  el empoderamiento de derechos como pueblos originarios.
De estas visitas participaron el coordinador provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar en San Luis, Marcos Gatica, el técnico Leonardo Janjetic, el referente Omta Samay Pachay Miguel Gil, organización territorial huarpe pinkanta; Samay Poloktektaktek Oscar Campos y Samay Ana Palma. También participó por el Senasa la técnica  María Crego.


No hay comentarios.: