;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.11.17

Cooperativa de Agua Potrero de los Funes: AUTORIDADES Y PERSONAL DE LA COOPERATIVA DE AGUA VISITARON EL AZUD DEL RÍO LOS MOLLES PARA DETERMINAR LOS ARREGLOS A REALIZAR



Ayer por la tarde, miembros del Concejo Directivo de la Cooperativa de Agua Potrero de los Funes -Miguel Ángel Vieira, Roberto Ferramola, Orlando Díaz- más personal técnico de la entidad visitaron el Azud del Río los Molles para evaluar su estado y los daños provocados por las sucesivas crecidas del caudal del río con la finalidad de hacer las reparaciones pertinentes.


En el Azud que se encuentra arriba sobre el río, el problema principal fue el daño causado a una de las rejas de la toma de agua, la cual tiene la función de retener los residuos que arrastra el río durante las crecientes. Por otra parte, la fuerte corriente también dañó un caño conductor que atraviesa el cauce del río, todo

“Estamos atentos al clima porque mientras haya lluvias no vamos a poder avanzar con las obras debido a las crecidas, pero apenas podamos realizar los arreglos previstos, la captación de agua para la planta va a ser óptima”, indicó el presidente de la entidad, Miguel Ángel Vieira.

La prioridad es colocar la reja que falta en la toma de agua y levantar el muro de la recolectora, trabajos que se podrán ir haciendo en tanto el clima acompañe. Caso contrario, apenas cese la temporada de lluvias, la Cooperativa se abocará a realizar estos trabajos para finalizar con las reparaciones previstas en el lugar.

De todas formas, con el caudal actual que tiene el río y si se mantiene por toda la temporada, tanto los vecinos de Potrero de los Funes cuanto los turistas que visiten la localidad durante el verano “no van a tener ningún tipo de problema relacionado con el abastecimiento de agua potable”, aseguró uno de los técnicos especialistas de la cooperativa de agua.
lo cual deberá ser reparado para optimizar la captación de agua.





No hay comentarios.: