;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

29.11.17

EL GOBIERNO NACIONAL HABILITÓ EL TRÁNSITO EN EL PUENTE SOBRE EL RÍO LOS CORRALES, EN SAN LUIS


El Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, dio por finalizadas las tareas de reparación del puente sobre Río Los Corrales, en el kilómetro 293 de la RN 20. La obra, que contó con una inversión de $ 5 millones, permitirá el cruce de los vehículos que circulan entre la localidad de Luján y la provincia de San Juan, una zona usualmente afectada por las crecidas de los ríos.
Los Corrales - Antes

El puente, dañado por el temporal de marzo de 2015, había sufrido el descenso de aproximadamente un metro de una de sus pilas, que a la vez se giró. Por eso, los trabajos consistieron en el apuntalamiento de las vigas principales y la protección de la fundación de la pila afectada.
Los Corrales (ahora)

Esta habilitación se complementa con la obra de reparación que, a su vez, se está realizando en el cruce sobre el Río San Francisco, en la RN 146, y la construcción del nuevo puente sobre el Quines, también en RN 20. La primera muestra ya un 70 % de avance y cuenta con una inversión de $ 15 millones, mientras la segunda avanza en un 60 % y contempla una inversión de más de $ 54 millones.
Los Corrales habilitado

“El norte de San Luis está viendo ya los beneficios de las obras que pusimos en marcha con el objetivo de sortear dificultades históricas de la región, como es el cese de la circulación por razones climáticas. Estamos realizando tareas imprescindibles para la conexión fluida entre dos de las provincias más importantes de Cuyo”, resumió Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.
A la fecha, las rutas del norte sanluiseño muestran un tránsito promedio de 1.300 vehículos por día. Con la habilitación del puente sobre el río Los Corrales y las obras en los otros dos cruces se mejora sustancialmente la seguridad y el confort de la circulación, en una zona muy utilizada por el turismo e importantísima para la producción regional

No hay comentarios.: