;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

20.3.18

FINALIZÓ EN SAN LUIS LA REPARACIÓN DEL PUENTE SOBRE EL RÍO SAN FRANCISCO

La estructura se había dañado en marzo de  2015 a raíz de los fuertes temporales que azotaron el norte de la provincia. La reparación del puente, ubicado sobre la RN 146, a la altura de la localidad de Leandro N. Além, fue realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional. Los trabajos demandaron una inversión nacional superior a los $ 15 millones y fueron fundamentales para restablecer la conexión en uno de los corredores más importantes de San Luis.
La reparación comenzó a desarrollarse en julio del año pasado. Los trabajos consistieron principalmente en reforzar los pilares de la estructura y restituir la rasante del puente, es decir, restablecer la rectitud de la plataforma, severamente dañada durante los temporales.
El refuerzo de la estructura del puente permitirá no solo soportar nuevos eventos climatológicos, como los sucedidos, sino que ahora permite el paso de camiones con carga pesada, antes restringido, lo que representa un incentivo para la reducción de los costos logísticos de las principales actividades económicas locales, como la industria manufacturera, la agricultura, la minería y el turismo.


La finalización de estos trabajos restablece, además, la normal circulación del transporte en el extremo norte de la RN 146 y mejora significativamente las condiciones de seguridad y confort para los más de 1.000 vehículos diarios que la transitan.
 “La reparación del puente San Francisco, es uno de los muchos ejemplos que nos demuestra que un Estado eficiente y al servicio de la gente es posible. Cuando iniciamos la gestión nos encontramos con abandono en obras y rutas y hoy, con una eficiente gestión de los recursos públicos, ya hemos sentado las bases para derrotar la resignación y la indiferencia, a la que durante muchos años nos acostumbramos los argentinos.” -Javier Iguacel, administrador general de Vialidad Nacional.

No hay comentarios.: