;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.4.18

El folclore tendrá su noche en el X Festival Cristo de La Quebrada




La fiesta comenzará con un concurso de empanadas criollas para continuar con actividades artísticas, culturales y la presentación de artistas locales y regionales.
El secretario de turismo de Villa de la Quebrada, Ariel Silva, invitó para el Sábado 7 desde las 18:00 al concurso de empanadas criollas, actividades artísticas y culturales por el X Festival Folclórico Cristo de La Quebrada.
En un encuentro con la prensa en el Ministerio de Turismo, el funcionario municipal de Villa de La Quebrada informó acerca de las actividades que se realizarán el sábado 7: “comenzando a las 18:00 Hs. con un concurso gastronómico de empanadas criollas en el Bolulevard 9 de julio. Quienes deseen participar lo pueden hacer inscribiéndose por las redes sociales o asistiendo al lugar, este sabado, a las 17:00 Hs.”, dijo Silva a lo que agregó que, “se entregarán premios en efectivo, además habrá un paseo de artesanos, con espectáculos folclóricos en el salón Las Colinas”.
Ariel Silva destacó que la inscripción para el concurso gastronómico es gratuita. Los interesados pueden hacerlo previamente a través de las redes sociales, la municipalidad o en el lugar del evento desde las 17:00 Hs”.
Posteriormente indicó que, “la modalidad es llevar una docena de empanadas para consumir, picadillo y unas tapitas o masa con la que elaboraron las empanadas para corroborar el proceso de elaboración”. El primer premio será de $2.000 y el segundo $1.000. Un jurado tendrá a su cargo la elección del ganador, para posteriormente compartir la producción con el público.
"Todo esto enmarcado en un paseo de artesanos y productores locales durante toda la actividad desde las 18:00 y posteriormente a las 21:00 en el salón Las Colinas con actividades artísticas y culturales. El festival folclórico Cristo de La Quebrada sera con acceso libre y gratuito.”, remarcó el responsable de turismo de Villa de la Quebrada.
Finalmente Silva señaló que se presentarán esa noche Algarroba.Com, Los Fulanos, Los Alberdi, Petete Ávila, grupos de danza locales y para finalizar, La Cura; con la elección de la reina.

No hay comentarios.: